Yusuam Palacios y Joe Biden.

Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano y acérrimo defensor del régimen castrista, se pronunció este domingo sobre la elección del candidato demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

“Es verdad que perdió Trump, y su pandilla se esconde tras la derrota, pero dejemos a un lado la euforia por la victoria de Biden, puede que sea “menos malo” que el Calígula destronado, puede ser; ahora, nada de ingenuidad; se sentará en la silla imperial, huele a azufre”, publicó Palacios en Facebook, remedando al final una intervención del fallecido líder venezolano Hugo Chávez en la ONU.

Captura de publicación en Facebook de Yusuam Palacios. 

El joven dirigente comunista también se mostró crítico ante la visita en 2016 del entonces presidente Barack Obama a La Habana, durante las fechas del llamado “deshielo”, cuando Palacios se refirió al discurso del líder demócrata como “un poco más de lo mismo, de la misma política de Estados Unidos contra la Isla, contra el pueblo cubano, con el blanco perfecto que es la juventud”.

Biden trabajó junto a Obama en su administración para llevar a cabo esta política, que apuntaba al empoderamiento de sectores de la sociedad cubana y cambiar la línea dura que venía asumiendo Washington frente al régimen de La Habana durante décadas, la cual fue retomada luego por el presidente Donald Trump.

Palacios, sin embargo, parece inconforme con las dos variantes. Su devoción por los hermanos Castro es tal que recientemente los comparó con Jesucristo durante su intervención en la Asamblea Nacional.

“Si Cristo repartió los panes y los peces un día, el Comandante en Jefe Fidel Castro, el General de Ejército [Raúl Castro] y nuestros dirigentes de hoy han estado repartiendo los panes y los peces por más de 60 años”, dijo Palacios. “Y se seguirán repartiendo con esos principios, con esa base humanista, con esa ética y con esa dignidad”, aseguró.

“Hay una tendencia muy nociva del enemigo a querer ver a Cuba ya no en revolución y algunos se están inventando una Cuba posible supuestamente creada en un laboratorio. Nosotros estamos viviendo en revolución”, subrayó Palacios, que ha venido a ser uno de los rostros jóvenes más activos del oficialismo cubano.

Las comparaciones mesiánicas del joven comunista, además, no pudieron llegar en un momento menos oportuno, pues los cubanos hoy denuncian desde varios puntos de la isla, justamente, escasez de pan. En cuanto a los peces multiplicados, las propias cifras del Gobierno cubano reflejan una reducción en los últimos 5 años de 44% entre las 54 especies que se venían pescando en la plataforma insular.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria de Cuba, admitió que existe un fuerte déficit de consumo de pescado en la isla, cifra que está por debajo de los cuatro kilogramos por persona al año. Esto sucede mientras Raúl Castro está al frente del Partido Comunista, la máxima autoridad política e ideológica del país.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.