Por último, en su estreno como articulista, el destacado revolucionario, asegura que al final, en Estados Unidos los candidatos solo intentan “ ganar votos y no dar cumplimiento a lo prometido”, afirmando además que no existe “falacia mayor” que eso, y claro que tiene razón.

Yusuam Palacios y Raúl Capote

Yusuam Palacios, el diputado comunista que recientemente afirmó que los corruptos dirigentes cubanos eran parecidos a Cristo, pues repartían panes y peces al pueblo de Cuba, dedicó un artículo en el diario oficialista Juventud Rebelde donde critica la campaña presidencial en Estados Unidos así como su sistema electoral, pese a que en Cuba no existe tal escenario pues reina una dictadura represiva. Además, el también presidente del Movimiento Juvenil Martiano calificó de “intelectual” al ex agente de la Seguridad del Estado Raúl Capote, quien se hace pasar por periodista en el diario Granma.

A juicio de este fiel joven revolucionario, quien no se mide a la hora de alabar al sistema represivo y a sus dirigentes para de esa manera cumplir con la cuota que le garantiza la comida, detalla que en Estados Unidos existe una “democracia desdeñada” que no tiene una “verdadera participación popular”  donde además existe un “programa político capaz de dar respuesta a los problemas que afronta el país”.

Al leerlo de forma rápida, pareciera que Palacios está describiendo a la Cuba comunista, donde existe un sistema electoral de partido único, sin ningún tipo de oposición política en las contiendas y donde los “candidatos” son elegidos a dedo y no por consulta popular. Sin embargo el régimen lleva a cabo el teatro electoral, para de esa manera hacerle creer al mundo que en el país existe una democracia porque al final una dictadura debe vestirse de democracia para que los demás no la critiquen.

El programa que describe el diputado comunista imaginamos se refiere al Partido Comunista de Cuba (PCC) y al sistema socialista, que tras 60 años no han logrado sacar de la miseria a los cubanos, por el contrario, están sumida en ella cada vez más. ¿Acaso en su artículo Palacios no se dignó ni siquiera a mirar los problemas que existen en el país antes de criticar los que supuestamente tiene Estados Unidos?

Presuntas elecciones en Cuba 

Tal como lo especifica el manual castrista de “Comunistas para tontos”, en su artículo no podía faltar una referencia a José Martí, el prócer cubano, quien, según Palacios, estaba contra el sistema electoral estadounidense al describirlo como “caótico” y poco “democrático” ¿Estará Martí de acuerdo con todo lo que ocurre en Cuba? Lo dudo, sin embargo este joven, convencido de que los cubanos son incrédulos, intenta desprestigiar al sistema estadounidense pero sin siquiera mencionar el cubano.

Yusuam Palacios saca a relucir las palabras del “ilustre” Raúl Capote, un presunto periodista castrista actualmente asignado al diario Granma, conocido además por ser un ex agente de la Seguridad del Estado. Capote tildó de “guerra sucia electoral” el debate del candidato demócrata Joe Biden con el presidente Donald Trump, donde ambos expusieron sus propuestas y se atacaron entre si.

Pero ¿Qué sabe el comunismo de democracia cuando lo único que hace es reprimir a quienes lo critican? “Más que un debate, aquello parecía una pelea en el lodo, donde uno y otro intentaban sumergir la cabeza del contrario, nada de propuestas, nada de programas políticos. La guerra sucia electoral se intensifica con historias sórdidas en las que se mezclan corrupción, sexo, drogas, y el vale todo”, cita Palacios a Capote.

Por último, en su estreno como articulista, el destacado revolucionario, asegura que al final, en Estados Unidos los candidatos solo intentan “ ganar votos y no dar cumplimiento a lo prometido”, afirmando además que no existe “falacia mayor” que eso, y claro que tiene razón.

Diputado Palacios ¿Cómo están los damnificados del huracán Matthew a quienes les prometieron casas? O mejor vámonos un poco más atrás ¿Qué pasó con las viviendas de los afectados del huracán Sandy en 2012? ¿Dónde está el prometido vaso de leche de Raúl Castro? ¿Qué pasó con la libertad “para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican” que hizo Fidel Castro el 1 de enero de 1959 cuando tomó el poder por la vía del Golpe de Estado? Hay tantas promesas que el castrismo ha hecho a lo largo de 60 años y que no han cumplido que es cierto, no hay “falacia mayor” que esa.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.