Yunior Morales al Díaz-Canel: “Basta ya, no los quieren, acaba de interiorizarlo”

El locutor cubano Yunior Morales otra vez le hace duras críticas al régimen y les pide que dejen el poder para que el país prospere

El locutor ha utilizado sus redes sociales para hacer denuncias. (Collage: Yunior Morales – Facebook y Cubadebate)

El locutor cubano Yunior Morales volvió a aparecer en redes sociales para criticar la difícil situación que atraviesan los habitantes de la Isla. Esta vez, condicionado por los últimos acontecimientos de represión policial en varias partes del país, se dirigió al mandatario designado Miguel Díaz-Canel.

“Si sintieras tanto amor por el pueblo cubano como dices, ya te hubieses ido, con todo el dinero que has hecho con tus negocios. Porque todos sabemos que los tienen, tanto dentro como fuera de Cuba y se escudan en el bloqueo”, inició diciendo.

Luego, cuestionó al dictador: “¿Hasta cuándo el abuso con el pueblo? Hablo como ciudadano cubano que le duele, basta de abuso con el pueblo que ha resistido demasiado ya. Y vengan a buscarme si quieren que estoy diciendo la verdad, todos lo saben”, dijo el comunicador.

“Basta ya, no los quieren, acaba de interiorizarlo. El 11 de julio de 2021 el pueblo se los dijo. Así que no sigan tapando el sol con un dedo que ya el mundo sabe lo que pasa en Cuba. Los cubanos merecen respeto, han aguantado mucho. Merecen vivir con dignidad y que los hijos de cada cual tengan un buen futuro, no solo la familia de ustedes”, añadió.

Morales recordó las injustas encarcelaciones a personas que solo salieron a manifestarse y exigir sus derechos. Sin embargo, aseguró que eso a los dirigentes cubanos no les importa. “Es mucho mejor conservar a Cuba como la gallina de los huevos de oro, para seguir llenándose los bolsillos de dinero haciendo hoteles”, expresó.

“Todavía no he visto que hayan arreglado un hospital, que la mayoría se están cayendo a pedazos, no hay medicamentos y la gente está muriendo. Las personas no pueden arreglar sus viviendas porque el salario no les da. Respeten ya al pueblo cubano, si sienten tanto amor, recojan y váyanse ya”, indicó.

Además, pidió el cese de los apagones. “Ya pasamos por un período especial, tenemos carencias y sabemos que el bloqueo no el culpable. Los que los defienden a ustedes es porque están sacando algún provecho. Son oportunistas, lacras, esperando a ver que les da”.

“Ustedes son unos abusadores, indolentes, malvados, mafiosos, descarados, mentirosos y eso todos lo sabemos. Ya dejen al pueblo cubano que viva”, reclamó.

Antes de finalizar el vídeo, publicado en su cuenta de Facebook, expresó: “a mí que me maten, no me importa, yo digo lo que siento. Me da lo mismo, pero esto hay que decirlo, basta ya de abusos con el pueblo”.

https://www.facebook.com/yuniormoralesperez/videos/728826518193434/

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%