Yunior García: ‘No hay que pasar un taller para llenarse de coraje y romper el silencio’

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Foto de: vista en ADN Cuba

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera se refirió en redes sociales a todos los intentos del gobierno cubano por impedir la movilización cívica prevista para el 15 del mes en curso.

“Ya sé que la calidad no es precisamente la marca de esta generación de burócratas que hoy gobierna en Cuba. Han hecho de todo para impedir la marcha del 15 de noviembre”, dijo en su perfil en Facebook donde además enumeró:

– Decretaron tres días de despliegues militares en medio de la peor crisis económica de los últimos 25 años.

– Se han cargado por completo los Derechos Humanos y hasta la mismísima Constitución, con una interpretación que no puede ser más aberrante.

– Han puesto a sus intendentes a decirnos que escribieron ellos mismos unas cartas que, si las comparamos, no solo son idénticas, sino que incluso tienen los mismos errores de redacción.

– Han usado a la Fiscalía para amenazarnos, como si fueran simples matones, al estilo del viejo oeste o de la Mafia.

– Han botado de sus centros laborales a varios miembros de Archipiélago.

– Han intimidado a nuestros familiares y amigos.

– Nos han cortado el Internet durante semanas.

– Han decapitado palomas en nuestra puerta.

– Han desplegado la más nefasta campaña de desprestigio en todos sus medios de prensa.

– Nos han realizado los más patéticos actos de repudio.

El dramaturgo también se refirió al agente Fernando, recientemente expuesto por el gobierno dentro de una campaña de descrédito contra su persona.

El doctor Carlos Leonardo Vázquez González, especialista en primer grado en Medicina General Integral y en Oncología, dijo haber asistido con Yunior García a un taller de 2019 auspiciado por la universidad norteamericana Saint Louis sobre «El papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición”, y de allí mismo aseguró que el dramaturgo cubano es “un líder creado por manuales”, aunque no presentó una sola prueba de que el joven haya recibido adiestramiento o financiamiento de algún tipo.

Sobre Carlos Leonardo Vázquez señaló García: “Seguridad del Estado se supera a sí misma y apuesta su carta secreta: el agente Fernando. En su mediocridad sin límites, ellos creen que con esto darán un jaque mate, en un juego que ya dejó de ser ajedrez hace mucho tiempo, para volverse parchís. Y lo peor es que el agente que destapan no es ni miembro de Archipiélago, ni alguien relacionado con la organización de la Marcha, ni siquiera se trata de un amigo cercano. Es un tipo ahí que, de casualidad, estuvo tres días en Madrid en un evento conmigo, hace casi tres años. Se trata de un señor que, a todos los jóvenes que estábamos allí, nos pareció que era imposible tener más pinta de… Bueno, de lo que al final resultó ser. Tampoco quiero ser ofensivo con el médico, por respeto a sus pacientes, pero, caramba, ¡el hombre no es capaz de decir una sola oración completa! Lazarito, el pobre, ha tenido que completarle todas las frases. Y menos mal que el programa se llama Palabra precisa. Si lo llegan a entrevistar en Con filo, no imagino lo que pudo haber pasado”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.