Yunior García Aguilera le responde al dictador Díaz Canel

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Foto archivo Cubita NOW

De cara a los nuevos llamados del dictador cubano Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez que intenta enfrentar al pueblo nuevamente, el dramaturgo Yunior García Aguilera ha respondido.

El artista y activista, principal rostro tras la convocatoria a marchar de manera cívica y pacífica el venidero 15 de noviembre, denunció las nuevas patrañas del régimen, al tiempo que aseguró que se está quedando sin apoyo.

“Según @DiazCanelB, los que apoyan al régimen han pasado de ser «inmensa mayoría» a ser «suficientes», escribió el actor en un breve texto que compartió a través de su cuenta de Twitter.

“Ya nunca más podrán hablar de grupúsculos. Los que pedimos un cambio somos una parte considerable de este pueblo. Necesitamos urnas, no órdenes de combate. #15NCuba”, añadió.

El dictador reiteró su llamado al enfrentamiento entre los nacidos en la isla, en su más reciente intervención pública.

El también líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), advirtió en la clausura el II Pleno del PCC, ante el general Raúl Castro que “hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación”.

«Van a tener que luchar contra un pueblo que no se deja engañar, suficientemente numeroso, valiente y heroico, y al que no le asustan las amenazas», advirtió en su discurso.

«Aquí hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución. La lucha nuestra es con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución, también con energía y valor», declaró.

A pesar de recalcar que su lucha es ‘con respeto’, las imágenes de este fin de semana alentadas por el gobierno dicen otra cosa.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.