Yuli Gurriel acrecienta su historia en play off y los Astros le vuelven a ganar a los Yankees

El pelotero espirituano consiguió su juego 21 en postemporada bateando más de un hit

Con sus dos sencillos de la noche del jueves totalizó 78 inatrapables en la etapa de play-off para colocarse en el lugar 17 del listado histórico. (Foto: Captura de Pantalla-YouTube)

El pelotero cubano Yuli Gurriel continuó tejiendo su fabulosa historia en los play-off de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) al destacarse en la ofensiva para ayudar a los Astros de Houston a conseguir su segundo triunfo consecutivo frente a los Yankees de Nueva York en la serie por el campeonato de la Liga Americana.

El nacido en Sancti Spíritus conectó dos hits en tres turnos al bate para sumar su partido número 21 en postemporada con más de un inatrapable. La hazaña lo ubica en el puesto número 12 de todos los tiempos, empatado con grandes beisbolistas de la MLB como Johnny Damon, Marquis Grissom y Chuck Knoblauch.

Con sus dos sencillos de la noche del jueves totalizó 78 inatrapables en la etapa de play-off, todas sus comparecencias han sido con los Astros, para colocarse en el lugar 17 del listado histórico que reúne los bateadores más consistentes en esta etapa. Momentáneamente, está empatado con el estelar Reggie Jackson.

En el juego anterior, el primera base había conectado un solitario cuadrangular para llegar a ocho. Yuli, que llegó a la MLB con 33 años, está empatado en el segundo lugar entre los mayores jonroneros de esta fase que acumulaban más de 33 años. A partir de esa edad, Manny Ramírez conectó 11 vuelacercas, y tanto Barry Bonds como Ken Caminiti acumularon ocho.

Ahora Gurriel tiene 429 de promedio de bateo en los cinco juegos que ha efectuado el equipo texano en esta fase decisiva de la temporada.

Los Astros viajan a Nueva York con la mitad de la serie asegurada. El play-off es de siete juegos a ganar cuatro y ya han conseguido dos victorias seguidas. Este jueves el gran héroe de la ofensiva sideral fue Alex Bregman con un jonrón de tres carreras que a la postre fueron decisivas. Más del 80% de las carreras del equipo en estos cinco juegos han llegado por la vía del cuadrangular.

El cubano Yordan Álvarez conectó un hit y anotó una carrera desde su posición de bateador designado y Aledmis Díaz jugando en el jardín izquierdo se fue de 3-0 con un ponche.

El picheo del abridor dominicano Framber Valdez y el resto de los lanzadores de relevo se combinaron para propinarle 13 ponches a los Yankees.

“Cuando un jugador diferente es capaz de hacerlo bien y dominar el juego, hace que ese equipo sea realmente difícil de vencer. Y eso es lo que ha caracterizado a los Astros todos estos años”, comentó Gurriel sobre la evidencia del juego colectivo de su equipo, donde cada día alguno de los peloteros del line up se destaca para ser la clave del éxito.

Este sábado Gerrit Cole intentará darle la primera victoria a los Yankees cuando la serie se traslade hacia Nueva York.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%