Youtuber cubana Ruhama Fernández fue puesta en libertad

Las autoridades cubanas cedieron ante la presión ejercida por artistas cubanos y varios congresistas de Estados Unidos y terminaron liberando a la cubana luego de la detención injustificada

La youtuber Ruhama Fernández estuvo bajo arresto por varias horas /Foto: Facebook

La noche de este martes, tras más de medio día de arresto arbitrario, los esbirros de la dictadura pusieron en libertad a la youtuber cubana Ruhama Fernández.

Las autoridades cubanas cedieron ante la presión ejercida por artistas cubanos y varios congresistas de Estados Unidos y terminaron liberando a la cubana luego de la detención injustificada.

La información fue confirmada pro el usuario de Twitter bajo la identificación de Omar D., quien aseguró que se comunicaron con los padres de Ruhama Fernández para dar a conocer que ya está en casa.

Asimismo, desde la cuenta se agradeció a todas las personas que se hicieron eco pidiendo la libertad de la influencer mediante las redes sociales.

Según el reporte de varios internautas en Twitter, Ruhama Fernández fue arrestada de manera arbitraria por esbirros del castrismo en la provincia de Santiago de Cuba, quienes la mantuvieron encerrada en la unidad policial Versalles de esa localidad.

Se desconoce de manera precisa los motivos que llevaron a los agentes de la dictadura a ejecutar el arresto, aunque se presume que fue por causas políticas, ya que la influencer ha demostrado abiertamente ser adversa al régimen, por lo que se ha convertido en un blanco fácil de la represión en la isla.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%