El Canal de las Emociones registra, hoy en día, más de 10 mil suscriptores

Canal de las Emociones y Donald Trump

Una youtuber cubana, de 57 años, radicada en Miami envió una misiva a la Casa Blanca, donde expresó el sentir de todos los que arriesgan su vida por la libertad de la Isla. Para sorpresa de esta madre, devenida en influencer, a las pocas semanas recibió una contesta firmada por el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La emisora de la carta no es ni más ni menos que la creadora del Canal de las Emociones. Una señora que acumula casi 10 mil seguidores en la citada plataforma y cuyo nombre, al sol de hoy, continúa siendo un misterio.

“Escribí a la Casa Blanca hace un par de semanas, contando que somos muchos los cubanos que queremos un plan que contemple a Cuba de la manera más libre. Mencioné a muchos cubanos y entre ellos, a casi todos los youtubers cubanos en los medios. Esos que todos los días libran una batalla por la libertad de Cuba”, escribió la quincuagenaria influencer.

Aunque el email no es personalizado, la antillana dijo estar contenta porque, al menos, la palabra “Cuba” se escuchó por un segundo dentro de la residencial oficial.

“Me alegra que alguien haya escuchado nuestra voz, aunque fuese por un segundo”, agregó. “Una gotica, dos goticas, tres goticas (…) llegan a ser un churro”.

Según ha explicado en otras ocasiones la cubana —quien arribó a Estados Unidos en sus veinte y no le gusta tender la cama—, la idea del canal surgió en 2011 como una especie de legado visual para sus dos hijas. Sin embargo, poco a poco, otros internautas también quedaron enganchados con sus historias y desde entonces, sus videos acumulan más de 555 mil visualizaciones.

Ella describe su material como un “manual ácido para una vida más sweet”. Algunos de sus metrajes más populares han estado dedicados a desenmascarar a la Revolución cubana y sus momentos más críticos como la Operación Peter Pan y la muerte de Camilo Cienfuegos, por solo mencionar algunos temas. También ha contado con la participación de importantes invitados. Entre ellos, el actor Roberto San Martín y el líder del movimiento Somos+, Eliecer Ávila.

A continuación compartimos de forma íntegra la contesta de la Casa Blanca

Estimada señora El Canal de las Emociones,

Gracias por sus generosas palabras de aliento y sus oraciones. La firme determinación del pueblo estadounidense de enfrentar el desafío con valentía es una gran bendición para nuestro país. Sigo confiando en que juntos, con confianza de Dios, superaremos cualquier dificultad y construiremos un país más fuerte y unificado para las generaciones futuras. Le agradezco que se haya tomado el tiempo de escribirnos, vuestro apoyo significa mucho.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.