Youtuber cubana al gobierno: ‘¿Qué somos, tu experimento o tu pueblo?’

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: captura de pantalla/ DinaStars

La youtuber cubana DinaStars ha reaccionado como muchos nacionales en la isla a las medidas anunciadas la víspera, en la Mesa Redonda.

Para la joven, con más de 50 mil seguidores en Instagram, Cuba duele, muy profundo y cada vez es más asfixiante intentar sobrevivir en la mayor de las Antillas.

En corto de un poco más de un minuto DinaStars arremete primero contra el presidente designado Miguel Díaz-Canel, del cual se pregunta si vive en algún universo paralelo para no mirar lo que sufren los cubanos: “Estamos pasando tremenda hambre, no hay comida, no hay agua, no hay nada y cada día nos ponen a vivir en condiciones peores, ¿hasta cuándo?”, le reclama.

Más adelante la joven influencer deja sus propias interrogantes abiertas:

“Estamos en un juego que cada día nos ponen en un nivel peor, literal, ¿qué es lo siguiente, sobrevivir comiendo insectos?¿Eso es lo que estás buscando, que el cubano se mate entre sí mismo para ver quién come y quién no? ¿Qué somos, tu experimento o tu pueblo?… Yo me siento un experimento.

“Indignada, burlada, explotada y demás. Me siento el títere de mi país!”, puede leerse en su publicación en Instagram donde deja el video a sus seguidores para que también opinen.

En el programa televisivo Mesa Redonda, donde comparecieron Marta Sabina Wilson González, Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba, Yamilé Berra Cires, Vicepresidenta del BCC y Carlos Fernández de Cossío, Director General para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Cuba informó que suspenderá la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares.

De modo que, a partir del 21 de junio de 2021, las instituciones bancarias y financieras cubanas detendrán temporalmente la aceptación de depósitos en efectivo en la moneda estadounidense .

Sobre las medidas, el Doctor en Ciencias Económicas, Pavel Vidal, ofreció su apreciación: no son para influir en la tasa de cambio del mercado paralelo, este es un problema menor dentro de la crisis que vive el país con escasez tremenda de alimentos y medicinas. El BCC sabe que por ahora no puede influir en la tasa de cambio informal”, dijo.

“Con las medidas buscan aumentar temporalmente la liquidez en dólares de los bancos y estos a su vez están transfiriendo parte del riesgo financiero del embargo a las familias”, añadió.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.