Cuba

Yotuel y Asiel Babastro denunciaron crisis en Cuba en Foro Democrático celebrado en Miami (+ Video)

Anuncios

El evento contó con la participación de varios expresidentes de Latinoamérica, así como también del mandatario de Ecuador Lenin Moreno, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Asiel Babastro y Yotuel. Foto: Composición CPEM.

El cantante cubano Yotuel Romero, y el cineasta y realizador audiovisual Asiel Babastro participaron este miércoles en el Foro Presidencial “Defensa de la Democracia en las Américas” celebrado en el Hotel Biltmore de Coral Gables, en Miami.

El evento contó con la participación de varios expresidentes de Latinoamérica, así como también del mandatario de Ecuador Lenin Moreno, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Foro presidencial “contra los enemigos de la democracia”. Foto: Captura

En ese sentido, tanto Yotuel como Asiel Babastro tuvieron la oportunidad de dirigirse a los presentes y aprovecharon esa plataforma para denunciar la grave crisis que se vive en Cuba consecuencia del modelo comunista que se implementa desde hace más de 60 años que solo ha producido hambre y miseria para los cubanos.  

En el caso de Yotuel, el músico hizo referencia al impacto que ha tenido el tema Patria y Vida, y consideró importante poder hablar sobre la realidad de la isla en ese importante foro democrático.

“Es una canción que ha removido a la dictadura cubana, pero le ha dado esperanza al pueblo. Le ha dado ánimos”.  

Indicó el músico en su alocución.

Entretanto, el cineasta cubano Asiel Babastro, quien además es el director del video de Patria y Vida, afirmó que, los cubanos están “cansados” de denunciar las violaciones de sus derechos ante la comunidad internacional y aún existe una parte del mundo que cree en las mentiras del régimen castrista.

El joven también recordó que los mecanismos de represión implementados por la dictadura vulneran los derechos individuales de los ciudadanos. “Lo de Cuba y sus mecanismos represores es vulnerar los derechos individuales e instituir la explotación del hombre por el Estado, obligándonos a permanecer en un limbo de gratitud eterna”, puntualizó.

“Por años el mundo ha sido irresponsable frente al riesgo que conlleva permitir el castrismo en pleno siglo XXI. Tolerar su comportamiento suicida nos ha costado a más de tres generaciones la libertad y los sueños”. Agregó.

Cabe mencionar que, así como Yotuel y Asiel Babastro, el ensayista y analista político cubano, Carlos Alberto Montaner, también tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras en las que aseguró que, la región está amenazada desde “hace más de 62 años”, específicamente “desde el triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Activistas a las empresas españolas en Cuba: ‘No participen en la explotación feudal de los trabajadores’

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos recuerda que en una encuesta el 55% de los consultados dijo que existe 'discriminación… Leer más

5 horas hace

Más de 130 medicamentos faltan en farmacias de Villa Clara

Faltan muchos fármacos del cuadro básico La falta de medicamentos es la causa de su venta en el mercado ilegal.… Leer más

7 horas hace

Actriz Corina Mestre lanza declaraciones en apoyo al régimen y contra la marcha del 15N

Foto de: archivo/ Telemayabeque La actriz cubana Corina Mestre, ha salido en defensa del gobierno cubano en un video muy… Leer más

7 horas hace

Joven cubano citado a ‘entrevista’ por la seguridad del Estado por su activismo en redes sociales

Foto de: @rafrsr en Twitter Un joven cubano activo en redes sociales ha sido citado por la seguridad del Estado… Leer más

7 horas hace

Un abogado mata en México a su cliente y sobrino y en el mismo tribunal se dispara en la cabeza

La tragedia derivó de una disputa legal familiar, según la Fiscalía General del estado de Sonora. Imagen ilustrativaDaniel Becerril / Reuters… Leer más

7 horas hace

Rusia prevé dar un respiro financiero a su aliado cubano, pero no será gratis

Moscú podría conceder un aplazamiento de los pagos de un préstamo interestatal que La Habana dejó de honrar a principios… Leer más

7 horas hace