Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Yotuel Romero: “Hablaré frente al parlamento europeo en nombre de toda Cuba”

La sesión se efectuará entre las 11:00 a.m. y las 12:30 p.m. hora de Cuba

Rapero cubano Yotuel Romero. (Foto: Captura de pantalla-Instagram)

El rapero cubano Yotuel Romero publicó la noche de este lunes un video en su perfil de Instagram donde anunció oficialmente que intervendrá este viernes 26 en el Parlamento Europeo para “hablar en nombre de toda Cuba”.

“Gracias a todos mis cubanos por la canción Patria y vida, gracias a todos ustedes por esta bella canción dedicada al pueblo de cuba”, manifestó el destacado artista.

Igualmente agradeció al dúo Gente de Zona, al intérprete Descemer Bueno, así como a los raperos Maykel Osorbo y el Funky, quienes participaron en la canción que ha causado un gran revuelo en las redes sociales.

“Al gobierno cubano solo quiero decirle que este jinetero, al que ustedes llaman jinetero, hablará el viernes 26 frente al parlamento europeo por toda cuba”, recalcó Yotuel con todo desafiante.

Con un “gracias Cuba, Aché”, concluyó su breve y contundente mensaje.

Yotuel efectuará una charla junto al artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI), en un conversatorio que llevará como título “Patria y Vida: Arte y política unidos por Cuba”.

La sesión se efectuará entre las 11:00 a.m. y las 12:30 p.m. hora de Cuba contará con la intervención de la vicepresidenta del Parlamento Europeo a cargo de Latinoamérica, Dita Charanzová, y del político Leopoldo López Gil, coordinador del Partido Popular Europeo (PPE) en la EUROLAT.

El encuentro, que será transmitido mediante la plataforma Zoom y se abordarán temas relacionados con los derechos humanos en la Isla y la relación de los artistas con la realidad política del país, el abogado Javier Larrondo, de Prisoners Defenders, moderará las preguntas enviadas por la audiencia, reveló Diario de Cuba.

Durante toda la semana, desde el lanzamiento de la canción Patria y Vida compuesta e interpretada por Yotuel Romero, Maykel Osorbo y Gente de Zona, las autoridades de Cuba han atacado a todos estos músicos.

A través de redes sociales, instancias y funcionarios han publicado contra la canción y sus intérpretes, calificando la melodía como una provocación y agresión directa.

Al mismo tiempo, la canción ha sido un éxito entre los cubanos, con más de un millón de reproducciones en YouTube y varias alegorías al título Patria y Vida, respuesta a la frase absolutista del régimen comunista de La Habana “Patria o muerte”.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: