Yotuel Romero afirma que fue “llamado” para hablar con el presidente Joe Biden

Yotuel Romero no dio más detalles sobre la presunta invitación que recibió desde la Casa Blanca y que el régimen viene buscando desde hace un buen rato con gran desespero pero que hasta ahora no ha podido obtener.

Yotuel Romero y Joe BIden / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Mientras la dictadura intenta por todos los medios poder hablar con la administración de Joe Biden para que levante las sanciones en su contra, el artista cubano Yotuel Romero fue “invitado” para dialogar con el mandatario estadounidense tras el éxito que ha tenido su canción “Patria y Vida”, la cual interpreta junto a Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

En entrevista con el diario español ABC, Romero informó que fue “llamado” para hablar con Biden, esto luego de indicar que se presentará ante el Parlamento Europeo para exponer la crisis que atraviesa su pueblo.

“Hablar con el Parlamento Europeo. También me han llamado para hablar con Biden. Creo que es necesario que la gente conozca la realidad del pueblo cubano. Cada día que pasa la agonía está marchitando al pueblo cubano, y el cubano quiere vida”, dijo.

Yotuel Romero no dio más detalles sobre la presunta invitación que recibió desde la Casa Blanca y que el régimen viene buscando desde hace un buen rato con gran desespero pero que hasta ahora no ha podido obtener.

El artista indicó que aprovechará para reunirse con varios políticos españoles y mostrarle todo lo que está ocurriendo en la Cuba comunista.  “Quiero hablarles desde el corazón de un cubano de a pie. Yo no soy político, soy artista, rapero, vengo de la calle. Voy a hablarles de cómo siente Cuba, de lo que estoy viendo, de cómo me ha tratado mi país”.

Yotuel Romero afirma que hará uso de su condición de ser una persona libre, algo que aprendió cuando se mudó a Europa, pues recuerda que al salir de Cuba lo hizo con mucho miedo y se sorprendió al ver como las personas podían hablar libremente, como debe ser.

“Sé que hay muchos convenios que hace Europa con Cuba, y se hacen muchas comisiones, pero, ¿con quién se hace el convenio, con el Gobierno de Cuba o con el pueblo cubano? Es muy importante que en Europa conozcan el sentir de los cubanos desde el punto de vista del pueblo”, siguió diciendo.

“Patria y Vida”, el tema que se ha convertido en el nuevo himno por la libertad de Cuba, ha sido una espina certera en el corazón de la dictadura.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.