Cuba

Yotuel le cuenta a Otaola todo sobre el encuentro con Biden en la Casa Blanca (+ VIDEO)

Anuncios

En una entrevista exclusiva a Hola! Ota-Ola tras salir de la Casa Blanca, el artista de Patria y Vida destacó la unidad del exilio enfocado en el mismo discurso de que, el pueblo cubano no quiere migajas ni limosnas sino libertad.

El cantante cubano, Yotuel Romero, le contó al presentador cubano Alex Otaola todos los detalles sobre el encuentro que sostuvo con el presidente de EE. UU.Joe Biden, este viernes junto a otros líderes de la comunidad cubana.

En una entrevista exclusiva a Hola! Ota-Ola tras salir de la Casa Blanca, el artista de Patria y Vida destacó la unidad del exilio enfocado en el mismo discurso de que, el pueblo cubano no quiere migajas ni limosnas sino libertad.

En este sentido, Yotuel afirmó que, el presidente Joe Biden “visualiza una Cuba en los cimientos de la libertad y la democracia”, al tiempo que, apuntó que, los asistentes agradecieron al mandatario por haberlos recibido y escuchado este viernes para comunicarle las inquietudes de la comunidad cubana tras las protestas del pasado 11 de julio en la isla.

“Lo que teníamos que decir era eso, es el camino de la libertad está más cerca, que los cubanos salieron a las calles a pedir libertad, no a pedir remesas, no a pedir limosnas, no a pedir paquetes de comida sino libertad”.

Afirmó el artista cubano.

De igual manera, Yotuel afirmó que, Biden está “muy preocupado” por los familiares de los jóvenes desaparecidos que salieron a manifestar en Cuba, y por los presos políticos como José Daniel Ferrer, Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez, entre otros, por lo que aseguró que, el demócrata tomará ciertas medidas al respecto.

El músico cubano afirmó que, también le comunicó al presidente estadounidense de todas las personas que han contribuido dentro y fuera de Cuba por la libertad de Cuba.

“Él sabe que los cubanos estamos intentando por todas las vías que tenemos de denunciar el atropello y exigir la libertad”.

Yotuel aseguró que, la reunión con Biden fue muy privada y que solo estaba presente un grupo reducido de personas, al tiempo que, agregó que, le explicaron al mandatario el mecanismo que utiliza el régimen castrista para quedarse con un alto porcentaje de las remesas que envían los emigrados a sus familiares dentro de la isla.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Cubano arrestado en Hialeah por estrangular al perro de su vecino

El hombre aseguró haberlo hecho en defensa propia, pero grabaciones de seguridad de un condominio cercano lo desmintieron El hombre… Leer más

3 horas hace

Fallece niña en accidente de tránsito en Cuba

Foto de redes sociales Una niña cubana de apenas ocho años habría fallecido tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido… Leer más

3 horas hace

Yotuel se deshace en elogios para Camila Cabello

El rapero y actor cubano, Yotuel Romero, ha dedicado muchos elogios a su colega, la joven intérprete musical Camila Cabello, después de… Leer más

4 horas hace

EEUU promete medidas para que el castrismo ‘rinda cuentas’

*Foto referencial El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al Gobierno de Cuba respetar los Derechos Humanos… Leer más

4 horas hace

MINREX: los cubanos que tienen prohibido entrar a la Isla son ‘un grupo ínfimo’

Ernesto Soberón dice que es una medida que aplica a individuos 'vinculados a los sectores más reaccionarios de la ultraderecha… Leer más

4 horas hace

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

4 horas hace