Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El cantante hablará sobre la realidad que vive Cuba

Romero se presentará a las 11 de la mañana, hora de Cuba. (Foto: Instagram-Yotuel)

Este viernes a las 11 de la mañana, hora de Cuba y Miami, el cantante Yotuel Romero comparecerá ante el Parlamento de la Unión Europea (UE) para hablar  “en nombre de toda Cuba” y desde Periódico Cubano usted podrá seguir toda la información que se produzca desde la sede en Bruselas, Bélgica.

La comparecencia de Romero está coordinada por la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, el eurodiputado del Partido Popular Leopoldo López Gil, el Grupo Renew Europe y el Grupo Popular Europeo.

El ex integrante de Orishas ha tomado una exponencial notoriedad en los últimos días. Junto al dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, interpretó la canción Patria y vida, un tema que se ha convertido en un éxito sin precedentes, impulsada en las redes sociales por los sentimientos de libertad de los cubanos que desean poner fin a más de 62 años de dictadura comunista.

“Gracias a todos mis cubanos por la canción, gracias a todos ustedes por esta bella canción dedicada al pueblo de Cuba”, escribió Romero en su cuenta de Instagram hace algunos días cuando se confirmó su presencia en Bruselas.

El cantante se reunió el jueves con integrantes de varios partidos españoles en el Congreso de los Diputados en Madrid. En el encuentro, auspiciado por la organización en favor de los derechos humanos Prisoners Defenders, se habló del conversatorio que mantendrá este viernes en el Parlamento Europeo.

La presentación en el órgano legislativo también contará la presencia desde Cuba -vía Internet- del activista Luis Manuel Otero Alcántara.

Tomado De Periodicocubano

Share This
A %d blogueros les gusta esto: