Yotuel estrena ‘Lambo en Varadero’, la canción con la que espera paralizar Cuba

Foto: Captura de video

El cantante cubano Yotuel Romero estrenó este 20 de mayo su nueva canción «Lambo en Varadero», en colaboración con el reguetonero Chris Tamayo y la cantante Emily Estefan, hija de Gloria y Emilio Estefan.

Con este tema Yotuel prometió a sus seguidores «paralizar Cuba».

“Lambo en Varadero” hace una clara alusión a la dictadura a que ha estado sometido el pueblo de Cuba durante más de 60 años: “El mundo entero se empeñará en definir tu historia por quienes creyeron adueñarse de ti. / Pero no eres de nadie, eres tuya. Solo tuya. / Lo que con el grillete en tu cuello no alcanzas a mirar el horizonte”.

La canción envía un mensaje claro al gobernante de la isla Miguel Díaz-Canel: “te lo tenemos que aclarar / la CIA no nos tienes que pagar. / Nuestra Cuba libre volveremos a pisar. / Ahora nos critican porque les pica. / Intentan callarnos, pero no pueden. / Quieren embarrarnos, pero ni salpican, / porque el pueblo nos ama y eso les duele”.

El videoclip ya está disponible ya en las plataformas digitales. Entre los protagonistas se encuentran la cantante y modelo América Valdés, hija del humorista Alexis Valdés, así como el boxeador profesional Yordenis Ugás y la cantante y actriz española Beatriz Luengo, esposa de Yotuel.

La portada de la canción fue diseñada desde la cárcel por el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en una prisión de máxima seguridad en la isla.

“Hermano, ya recibimos la portada de la canción. Gracias por dibujar eso tan lindo, por contarnos en un dibujo tanta realidad, salir de la oscuridad a la luz. Sé que va a ser difícil que veas esto porque estás recluido, pero tu arte libre y comprometido se va a ver en el mundo entero”, le dijo Yotuel esta semana al artista en un mensaje en sus redes sociales.

El estreno de la canción coincide con el aniversario 120 de la fundación de la República de Cuba.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%