Yotuel denuncia la represión en Cuba: “Hay que ponerle stop”

“Están ocurriendo atrocidades con niños menores en Cuba”, dijo Yotuel Romero, creador de la emblemática canción Patria y Vida

Yotuel Romero (Collage: Yotuel – Captura de Instagram)

Yotuel Romero, cantante, actor y modelo cubano, se unió a la campaña de la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba (FHRC, por sus siglas en inglés) a favor de la libertad de menores de edad prisioneros en la isla por las manifestaciones del 11 de julio de 2021.

“Niños cubanos están prisioneros de la dictadura castrista, en violación absoluta de todos los preceptos del derecho internacional y de los tratados que protegen los derechos de los niños. ¿Sus crímenes? Manifestarse pacíficamente exigiendo Libertad”, afirmó el artista en su publicación en Instagram.

Yotuel, aprovechando la ocasión, hizo un llamado a firmar la petición en Change.org #FreeTheChildren, lanzada por la FHRC. “Ayúdanos porque juntos podemos liberar a esos menores, proteger su vida y su integridad”, agregó.

Asimismo, se dedicó a explicar el porqué de las injusticias mediante un vídeo. “Están ocurriendo atrocidades con niños menores en Cuba, que están siendo enjuiciados injustamente –y muchos presos más– (…) solamente por el hecho de salir el 11 de julio de forma pacífica a protestar y exigir derechos humanos”.

“Esto es un mensaje al mundo entero: hay que poner stop a esta represión que hay en Cuba; y que de una vez y por todas, el mundo nos ayude a que Cuba sea libre, a que en Cuba haya derechos y que el cubano no tenga que estar sufriendo”, agregó.

El fundador del grupo Orishas, y uno de los autores de la emblemática canción “Patria y Vida”, himno de la oposición al régimen, concluyó su video con el título del tema y pidiendo “libertad para los presos políticos”.

Uno de los primeros en comentar la publicación fue el reguetonero cubano Osmani García. “Es así. Fuego con los abusadores. Fuerte abrazo a todo el que se una a la causa por los menores de edad y niños de Cuba”, dijo.

Otros músicos como los cubanoamericanos Gloria y Emilio Estefan han denunciado las detenciones y juicios de niños por parte del régimen de La Habana.

Según la FHRC, “en Cuba, al menos 23 niños están presos por tomar las calles pacíficamente el 11 de julio de 2021. Algunos de estos niños están en espera de juicio con medidas cautelares de libertad bajo fianza o confinamiento domiciliario. Es nuestro deber moral exigir su liberación inmediata”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%