Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
*Foto captura de pantalla

El rapero y actor cubano de 44 años, Yotuel Romero, realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta oficial de Instagram y anunció el destino de las ganancias de ‘Patria y Vida’.

La canción, que acumula casi 3 millones de reproducciones en Youtube, la protagonizan el integrante de Orishas junto al cantautor Descemer Bueno, los chicos de Gente de Zona, Maykel Osorbo y el Funky.

Según explicó Romero, todo el dinero que recaude la canción será donado al Movimiento San Isidro (MSI).

«Yo mismo voy a enseñar lo que ha generado (la canción) y veré la forma de hacérselo llegar a Luis Manuel Otero para que ellos puedan tener autonomía, y como a él no lo dejan trabajar, y a Maykel Osorbo tampoco, los propios cubanos tenemos que ayudar a nuestros cubanos, mi gente», dijo el artista.

Asimismo, aseguró que, una vez que el videoclip supere los 3 millones de visualizaciones en la mencionada plataforma, le realizarán un remix, de ahí que quiso saber qué artistas serían del agrado del público para unirse a esa versión.

La canción, que se ha convertido en un himno de libertad y una oda a la esperanza para los cubanos, ha molestado mucho, al mismo tiempo, al gobierno de la isla y a su prensa oficialista.

Muchos son los artistas que han salido a reconocer que se trata de un buen tema. Es el caso del compositor isleño Willy Chirino quien lo celebró y escribió:

“Muy fuerte este video, me estremeció. Es exactamente lo que necesita el pueblo cubano de sus artistas. Gracias a todos los que participaron y decidieron hacer lo que había que hacer”.

“Estoy seguro de que va a provocar que muchos otros artistas cubanos y de otras nacionalidades se unan a la causa de ayudar a lograr una Cuba libre de caudillos y de represores. Compártelo ahora…Patria y Vida!!! Que se vayan yaaaa!!!”.

Por otro lado, el mensaje se ha extendido a muchas partes del mundo, a pesar de que algunos podrían pensar que la furia de ‘Patria y Vida’ se viviría solo dentro de Cuba, sin embargo, esta fiebre ha logrado extenderse por muchas naciones del orbe donde vibra el deseo de libertad.

En Estados Unidos, el país que le ha abierto las puertas a miles de cubanos, también gana terreno ese mensaje que se ha viralizado.

Tan es así que un cartel con el mensaje de ‘Patria y Vida’ apareció hasta un importante lugar para el gobierno cubano en suelo norteamericano.

Las imágenes fueron difundidas a través del portal Martí Noticias y junto a ellas se lee un mensaje que asegura que el mensaje de ‘Patria y Vida’ llegó hasta la fachada de la misión de Cuba en la ONU, en Nueva York.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: