Yordenis Ugás se suma al grito de libertad por Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo

El Campeón Mundial del peso wélter criticó las duras condenas que pretende imponer el régimen castrista contra Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo

Foto: Composición CPEM

Este sábado, 9 de abril, el reconocido boxeador cubano Yordenis Ugás reaccionó a las duras condenas que pide el régimen castrista contra los activistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo.

Por medio de una publicación en su perfil de Instagram, el antillano sostuvo que ambas peticiones fiscales contra los activistas del Movimiento San Isidro (MSI) son motivadas por su posición política y no porque hayan cometido algún crimen.

“Libertad para Maykel Osorbo. Libertad para Luis Manuel Otero condenados a 10 y 7 años de prisión injustamente. Una condena infame sin razón, solo motivado por ellos pensar diferente. Libertad para todos los presos del 7/11 libertad para todos los presos políticos”

expresó

Yordenis Ugás sostuvo que “desgraciadamente” Cuba se ha convertido en una gran prisión, donde hay tres tipos de personas: “Los que tienen la oportunidad de escapar. Los que piensan diferente presos. Y los que sobreviven día a día, sin libertad, sin prosperidad, sin poder hablar y pensar diferente, sin futuro y sin dignidad”.

Yordenis Ugás clamará por la libertad de Cuba en su próxima pelea

Con respecto a su próximo encuentro en el ring, en el que luchará contra Errol Spence Jr., el antillano aseveró que “delante de decenas de miles de personas en vivo y millones mirando la pelea” llevará su mensaje por la libertad de Cuba.

“Será una gran tribuna para nuestra causa. Estoy listo para luchar duro esa noche. Y como siempre dedicarle nuestra pelea a todos los hombres y mujeres que desean y luchan por un cambio. Patria y Vida”

finalizó Yordenis Ugás

El Campeón Mundial del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo aseguró recientemente en una entrevista que sueña con una mejor Cuba, donde emigrar “no sea la única solución para tener una vida digna”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%