Yordenis Ugás revela que casi no pelea con Pacquiao por manifestarse contra el régimen

“Tenía una pelea importante y esos viajes eran ausencia de entrenamientos y fallos en la concentración. Pero la Patria lo es todo para mí”

El boxeador aseguró que para él, la patria y su pueblo son lo más importante. (Foto de referencia Yordenis Ugas-Instagram)

El boxeador cubano Yordenis Ugás confesó en redes sociales que estuvo a punto de no llevar a cabo su gran pelea con Manny Pacquiao por ir a Washington D.C. a manifestarse en contra del régimen castrista.

De acuerdo con la cuenta de Instagram de Ugás, su equipo le advirtió en ocasiones anteriores que si lo veían en las manifestaciones lo sacarían de la pelea, pues esos viajes representaban ausencia en el entrenamiento, lo que podría ser la diferencia entre ganar o perder.

“Tenía una pelea importante y esos viajes eran ausencia de entrenamientos y fallos en la concentración. Pero la Patria lo es todo para mí”.

El campeón mundial de peso welter indicó que no le importaba poner en riesgo nada, pues apoyar al pueblo cubano era más importante que cualquier otra cosa.

“No me importaba poner en riesgo nada. Y como siempre digo. Lo que hago, lo hago de corazón. Los cubanos no me deben nada a mí, al contrario, todo le debemos a la patria. Patria y Vida”

La publicación de Ugás vino acompañada de un video en el que puede verse al boxeador enfrente de la Casa Blanca exigiendo la libertad de aquellos que continúan dentro de la Isla.

“Los cubanos estamos cansados ya, los de adentro están cansados de vivir en la deshonra y lo de afuera de vivir sin país”, dice el deportista frente a la multitud que se plantaron para protestar contra el Gobierno de los Castro.

El peleador cubano ha participado en múltiples manifestaciones a favor de la libertad de Cuba, hablando abiertamente en contra del Gobierno castrista, razón por la cual la prensa oficialista ha arremetido en su contra.

El boxeador venció al peleador filipino en Las Vegas y se coronó como el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo peso welter, dedicando su victoria a los presos políticos en la Isla y  celebrando al ritmo de Patria y Vida.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%