Yordenis Ugás reta a Díaz-Canel a hacer algo ‘digno’ por Cuba

Foto: Yordenis Ugás (redes sociales)/

El campeón cubano de Boxeo Profesional Yordenis Ugás retó al gobernante en la isla Miguel Díaz-Canel uniéndose al reclamo por la libertad de los presos políticos.

Ugás conocido por su historia personal de sacrificios y sus valores como profesional y ser humano le indicó al mandatario designado en Cuba que hiciera algo “digno” por su país al poner en libertad a los casi mil cubanos que permanecen tras las rejas luego de las protestas contra el Gobierno de julio de 2021.

El púgil cubano exhortó a Díaz-Canel además, a cambiar su proceder y entrar a la historia de una forma diferente y no con el cartel de “infame” que sobre él pesa.

“Vergüenza lo que pasa en nuestro país. Díaz-Canel. Libera a los presos políticos, haz algo digno por tu país y pasa a la historia como la persona que terminó con ese infame régimen de más de 63 años”, escribió en Twitter el boxeador campeón mundial.

Ugás es un fuerte crítico del régimen cubano se ha unido a las campañas por un cambio del status quo reinante en la isla.

Él ha denunciado a través de su propia experiencia personal la situación de la isla. Cuando el gobierno cubano estableció las tiendas en MLC fue uno de los más fervientes denunciantes.

Hablando de sus años de infancia reflexionó una vez: «las shoppings yo las veía de pasada, vine a tomar leche condensada y galletitas y maltas cuando tenía con 14 años en 2001 que me fui para La Habana por el deporte».

Lo triste para el cubano según dice Ugás es que esos años se repiten hoy en día con las tiendas en MLC: «Pasaron casi 30 años y la situación de mi país es la misma y lo más dramático es que la gobierna la misma gente. Ahora, con la diferencia que fui bendecido en la vida y mi familia que me tiene a mí que no me canso de trabajar por ellos, posiblemente pueda ir a esas tiendas.¿Y los que no tienen a nadie que hacen?», ha reclamado el boxeador.

El cubano Súper Campeón del peso welter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, también ha manifestado que su éxito profesional parte en primer lugar de haber alcanzado la libertad: «Para los hombres libres, que se dedican y tienen disciplina, no hay límite. Es infinito el límite».

“He ganado campeonatos desde los diez años, he ganado 12 campeonatos consecutivos en 12 años en Cuba, soy medallista olímpico y doble campeón mundial amateur. Escapé en bote de Cuba hace más de diez años para ser un profesional y campeón», ha asegurado el deportista.

El gobernante Miguel Díaz-Canel, en cambio, es conocido por dar la «orden de combate» en las protestas de julio pasado, lo que llevó a una represión brutal contra los cubanos que se manifestaron contra su Gobierno.

Recientemente, el mandatario hizo un llamado a los funcionarios a no dejar espacio “al desaliento” pese a la crisis asfixiante en que está sumido el país, reconociendo así que tras el desastre económico en la isla, reina la apatía entre los cubanos y la falta de confianza en el régimen.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%