Yordenis Ugás no pudo ante Errol Spence Jr. y pierde por nocaut técnico (+VIDEO)

Yordenis Ugás no pudo en su pelea ante el estadounidense Errol Spence Jr., cayendo por nocaut técnico en el décimo round

El combate terminó en el décimo round, cuando se decretó nocaut técnico / Foto: Composición CPEM

El boxeador cubano Yordenis Ugás no pudo ante el estadounidense Errol Spence Jr. en la pelea que se disputó durante la noche de ayer sábado 16 de abril en el AT&T Stadium de Texas, siendo derrotado por nocaut técnico.

La pelea terminó en el décimo round, cuando el médico decidió intervenir debido al mal estado que presentaba el rostro del pugilista antillano, quien tenía un ojo completamente cerrado producto de los golpes del norteamericano.

En el combate, Yordenis Ugás tuvo pocas oportunidades de ante un Errol Spence que ya lucía como favorito y que, definitivamente, lo demostró dentro del cuadrilátero.

Desde el comienzo de la pelea, el estadounidense fue demostrando poco a poco su superioridad, inclinando la pelea a su lado, y conectando golpes que fueron lastimando al cubano.

No fue hasta el sexto asalto que Ugás tuvo el gran chance de conectar un contundente golpe al rostro de Spence Jr., luego de que este perdiera el protector bucal y, esperando a que el réferi diera la orden de detener la pelea (la cual no llegó nunca) sintió el puño del antillano en el mentón, desorientándolo por momentos.

Sin embargo, eso no significó que el de Estados Unidos se viniera abajo en la pelea: todo lo contrario, pudo arreglárselas para continuar con su gran demostración.

Un round más tarde, Spence arremetió nuevamente contra Yordenis Ugás y fue ahí donde le causó una importante herida en el ojo derecho. Para ese entonces, los golpes en el rostro del cubano ya quedaban en evidencia.

La visita del médico se dio por primera vez en el octavo round, y aunque le había permitido continuar, decidió detenerlo en el décimo, dándose de esa manera el nocaut técnico que le dio la victoria a Errol Spence Jr.

De esta manera, el estadounidense retuvo los títulos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), además de coronarse como nuevo monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pero eso no es todo, Spence Jr. también incrementó su récord invicto a 28 victorias, 22 de ellas por la vía del nocaut.

Por parte de Yordenis Ugás, esta derrota significó la primera en su carrera por “la vía rápida”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%