Yordenis Ugás elegido Boxeador del Mes por la Asociación Mundial de Boxeo

Por medio de un comunicado la AMB confirmó la decisión de seleccionar al púgil antillano como el peleador más destacado del mes de agosto.

Yordenis Ugás Boxeador del Mes de la AMB. Foto: Composición CPEM

El boxeador cubano Yordenis Ugás resultó elegido el Boxeador del Mes por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de que venció a la leyenda Manny Pacquiao el pasado 21 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Por medio de un comunicado la AMB confirmó la decisión de seleccionar al púgil antillano como el peleador más destacado del mes de agosto.

En ese sentido, el organismo boxístico reiteró que, Yordenis Ugás se reafirmó como Súper Campeón Welter de la AMB tras retener su faja por primera vez contra Pacquiao semanas atrás.

Cabe recordar que, el cubano venció al filipino por decisión unánime de los jueces en un combate en el que, el nacido en Santiago de Cuba planteó una estrategia perfecta para limitar el ataque de “Pac-Man” en la histórica pelea.

Además, la victoria de Yordenis Ugás ha sido considerada una de las más importantes de la historia del boxeo cubano al tratarse de un triunfo contra una leyenda del boxeo mundial como Pacquiao, quien no descarta en pedir revancha al antillano.

El reconocimiento al boxeador cubano no solo ha sido de la AMB por su calidad como atleta sino que, además el santiaguero se ha ganado el aplauso y respaldo de todo un pueblo que reclama libertad dentro y fuera de Cuba después de que, el peleador gritara Patria y Vida a todo pulmón tras obtener la victoria, enviando el mensaje de libertad a millones de personas que observaron la pelea a nivel mundial.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%