Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Yordenis Ugás a deportistas y artistas cubanos: “No seas cobarde y habla por tu gente”

Yordenis Ugas con la bandera cubana

El boxeador cubano Yordenis Ugás hizo un llamado a los deportistas y artistas de su país a denunciar ante el mundo la realidad de opresión que vive el pueblo de Cuba, sometido por un régimen tiránico de más de seis décadas.

Ugás, quien reside en Estados Unidos, publicó un video en sus redes sociales en el que acusa a artistas y atletas de ser unos cobardes, y los insta a aprovechar que son figuras reconocidas internacionalmente para mostrar la situación de su país.

“Este video lo voy a hacer por todos los comentarios que he recibido”, dijo en su muro de Facebook.

“Nosotros los cubanos estamos cansados ya de la cobardía y de la doble moral de los artistas y de los deportistas. Los artistas y los deportistas tienen que hablar. Porque ellos hablen aquello no se va a caer ni van a tumbar eso, pero sí el mundo puede conocer mejor el problema y la situación que vivimos nosotros, que tenemos una dictadura de más de 60 años”, agregó.

“Es sencillo, aquí los deportistas y los artistas son los que la gente conoce y los que nos representan en el mundo. Dejen la cobardía y dejen la apatía, y sean una inspiración para los cubanos que se están…”, subrayó.

El púgil, actual campeón mundial de peso wélter en el boxeo profesional, recalcó que aunque el Gobierno castrista puede tomar represalias, el deber de todos es no quedarse callados.

“Nosotros también queremos a nuestra familia, yo quiero a mi familia, pero yo lo que no voy a ser más nunca es un esclavo; nunca más voy a volver a ser un esclavo”, subrayó.

“Teníamos miedo antes a hablar porque no nos dejaban salir y ahora tenemos miedo de hablar porque no nos dejan entrar”, precisó.

“No seas cobarde y súmate y habla por tu gente”, concluyó.

En publicaciones anteriores Yordenis ha recordado cómo en su momento él decidió irse de Cuba para alcanzar la libertad y lograr su sueño de ser campeón mundial.

Escapé en bote de Cuba hace más de diez años para ser un profesional (…) para ser un hombre libre”, dijo en septiembre pasado.

En agosto, Yordenis mostró su apoyo al rapero cubano Maykel Osorbo, quien decidió coserse la boca en protesta por el acoso que sufría por agentes de la Seguridad del Estado.

“Esta es la Cuba nuestra que duele y que muchos cobardes no tienen los cojones de denunciar y prefieren la cobardía, la indiferencia y la hipocresía de fingir que no pasa nada y que nuestro país es un paraíso”, expresó.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: