Yomil sobre hechos en el MINCULT: “Es triste ver una sociedad dividida por culpa de un sistema que es una utopía” (+ VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A través de un video que fue publicado en sus redes sociales, el cantante antillano consideró que, “que es triste ver lo que está pasando en Cuba” al ver una sociedad “completamente dividida por culpa de un sistema que es una utopía”.

Yomil aseguró que, estaba en el estudio trabajando cuando se enteró de esta situación que se presentó en el Ministerio de Cultura este miércoles. Foto: Composición CPEM

El reguetonero cubano, Yomil Hidalgo arremetió en contra del Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, después de que el funcionario castrista agrediera a un periodista independiente este miércoles a las afueras de la sede del Ministerio de Cultura en La Habana.

A través de un video que fue publicado en sus redes sociales, el cantante antillano consideró que, “que es triste ver lo que está pasando en Cuba” al ver una sociedad “completamente dividida por culpa de un sistema que es una utopía”.

En ese sentido, Yomil afirmó que, el sistema que aplica en Cuba (comunismo) “en la realidad no se puede aplicar”, al tiempo que, señaló al ministro de cultura de la isla por agredir a un periodista independiente.

“Cómo es posible que un ministro de cultura supuestamente es la persona que debe velar por proteger a los artistas o cuidar a los artistas o respetar a los artistas como es posible que salga un ministro de cultura y arremeta contra un periodista de esa manera. Algo tan vergonzoso y tan bochornoso”.

Afirmó.

“Señor ministro yo creo que usted debe salir dando una disculpa públicamente y a parte de salir dando una disculpa, yo creo que usted debe dimitir públicamente también y dejar su cargo porque por lo visto usted no está apto para tener ese tipo de cargo con tanta responsabilidad con tanta diplomacia que tiene que ser y usted a la hora de efectuar su cargo y no con violencia”.

Agregó.

Yomil sobre los castristas

Yomil aseguró que, estaba en el estudio trabajando cuando se enteró de esta situación que se presentó en el Ministerio de Cultura este miércoles y no pudo contener sus ganas de expresarse por lo sucedido.

Asimismo consideró que, muchos dirigentes de la dictadura castrista deberían dimitir de sus cargos porque así está el “país entero”, al considerar que, a quienes ponen en esos cargos “solo reciben órdenes” y no ayudan a construir, a contribuir y a aportar a Cuba.

“Si usted está a cargo de la cultura de un país usted debe ser una persona que construya no que destruya”.

Es importante recordar que, nadie mejor que Yomil Hidalgo sabe los efectos negativos que deja la violencia, sobre todo cuando años atrás agredió físicamente en Miami al popular presentador cubano, Alex Otaola, y hasta el día de hoy sigue pagando las consecuencias de esa situación.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.