Cuba

Yomil: “Si algo me pasa ya saben, tengo al pueblo de testigo”

Anuncios

El cantante urbano acusó al régimen cubano de amenazarlo en redes sociales

Yomil critica al gobierno cubano.(Foto: Yomil-Instagram)

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo denunció este jueves en redes sociales amenazas proferidas en su contra desde las redes sociales.

“Ya empezaron las amenazas por las redes,si me pasa algo ya saben. Tengo un pueblo de testigo”, manifestó el artista en Twitter.

El músico cubano había estrenado en la tarde de este jueves su tema “De Cuba Soy”, dedicado a las protestas del 11 de julio para dar voz a miles de cubanos que salieron a las calles bajo el grito de ¡Libertad!

“El tema más importante de mi carrera”, aseguró el cantante.

“Por una Cuba de todos y para todos. Por el bien de nuestra patria. Disponible mi gente, por favor compartan”. El video ya tiene más de 25 mil reproducciones en su canal de YouTube a tan solo un par de horas de publicado.

“Para los del partido comunista. Que empezaron con sus ataques. Yo no tengo pensado vivir en Miami, yo aposté todo por vivir en mi país por eso pido a grito lo que piden los cubanos de a pie “LIBERTAD” Así que aunque no lo quieran tienen que aceptarlo”, replicó el artista.

En el video de Yomil fueron empleadas instantáneas animadas de José Martí, Antonio Maceo, Mariana Grajales, Julio Antonio Mella, Celia Cruz, Benny Moré, El Dany, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara, Hamlet Lavastida, al tiempo que se intercambian con imágenes reales de las protestas del 11J.

El uso de las imágenes de héroes cubanos al parecer fue cuestionada por varios usuarios pro régimen por lo que el destacado reguetonero contestó.

“Ello si pueden usar la imagen de los mártires para sus actos políticos y doctrina, pueden manipular la historia y los libros, pero entonces un artista cubano que lo muestra exponiendo la verdad de la realidad del cubano no lo puede hacer, eso si es manipular la información”, expresó el cantante.

Yomil destacó que la nueva canción es también de alguna forma un homenaje a su inseparable compañero musical, El Dany, quien falleció hace un año en La Habana.

“Yo represento a los chamacos que no tienen ni pa comprarse un par de tenis, que se acabe el abuso de poder y la injusticia, y por respeto a El Dany sigo pidiendo justicia”, canta Yomil.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

Escalada de tensiones en la Península coreana tras lanzamientos de misiles de Seúl y Pyongyang

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para abordar la nueva crisis Lanzamiento de un misil… Leer más

8 horas hace

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia cumplen años en cautiverio y el Gobierno repite que trabaja por su regreso

El ministro de Salud Pública informa sobre un encuentro con la familia de uno de los doctores, pero no da… Leer más

8 horas hace

El consumo de drogas, alcohol y tabaco se ha incrementado en Cuba durante la pandemia, alerta un especialista

Entre los jóvenes prevalece el uso de sustancias químicas, el cannabis y los medicamentos anticonvulsionantes y opioides, que se suelen… Leer más

8 horas hace

Mariela Castro califica de mequetrefes a artistas que se oponen al Gobierno cubano

Mariela Castro Espín, hija del histórico exgobernante cubano Raúl Castro, tildó este martes de “mequetrefes” a los artistas que se… Leer más

8 horas hace

El Segundo Frente, considerado el búnker de Raúl Castro, ha dejado de ser la “tacita de oro” para convertirse en el epicentro letal de la COVID-19 en las montañas de Cuba

El municipio considerado por muchos cubanos como el búnker de Raúl Castro en el Oriente de la isla, Segundo Frente,… Leer más

9 horas hace

Gobierno cubano busca la aprobación de la Organización Mundial de la Salud para poder exportar sus vacunas contra la COVID-19

Cuba comenzará el jueves los intercambios con expertos de la OMS para el reconocimiento de sus vacunas anticovid Abdala y… Leer más

9 horas hace