Yomil: “Si algo me pasa ya saben, tengo al pueblo de testigo”

El cantante urbano acusó al régimen cubano de amenazarlo en redes sociales

Yomil critica al gobierno cubano.(Foto: Yomil-Instagram)

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo denunció este jueves en redes sociales amenazas proferidas en su contra desde las redes sociales.

https://twitter.com/yomil_oficial/status/1431035877472538627?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1431035877472538627%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.periodicocubano.com%2Fyomil-denuncia-amenazas-en-su-contra-por-parte-del-regimen-comunista%2F

“Ya empezaron las amenazas por las redes,si me pasa algo ya saben. Tengo un pueblo de testigo”, manifestó el artista en Twitter.

El músico cubano había estrenado en la tarde de este jueves su tema “De Cuba Soy”, dedicado a las protestas del 11 de julio para dar voz a miles de cubanos que salieron a las calles bajo el grito de ¡Libertad!

“El tema más importante de mi carrera”, aseguró el cantante.

“Por una Cuba de todos y para todos. Por el bien de nuestra patria. Disponible mi gente, por favor compartan”. El video ya tiene más de 25 mil reproducciones en su canal de YouTube a tan solo un par de horas de publicado.

“Para los del partido comunista. Que empezaron con sus ataques. Yo no tengo pensado vivir en Miami, yo aposté todo por vivir en mi país por eso pido a grito lo que piden los cubanos de a pie “LIBERTAD” Así que aunque no lo quieran tienen que aceptarlo”, replicó el artista.

En el video de Yomil fueron empleadas instantáneas animadas de José Martí, Antonio Maceo, Mariana Grajales, Julio Antonio Mella, Celia Cruz, Benny Moré, El Dany, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara, Hamlet Lavastida, al tiempo que se intercambian con imágenes reales de las protestas del 11J.

El uso de las imágenes de héroes cubanos al parecer fue cuestionada por varios usuarios pro régimen por lo que el destacado reguetonero contestó.

“Ello si pueden usar la imagen de los mártires para sus actos políticos y doctrina, pueden manipular la historia y los libros, pero entonces un artista cubano que lo muestra exponiendo la verdad de la realidad del cubano no lo puede hacer, eso si es manipular la información”, expresó el cantante.

Yomil destacó que la nueva canción es también de alguna forma un homenaje a su inseparable compañero musical, El Dany, quien falleció hace un año en La Habana.

“Yo represento a los chamacos que no tienen ni pa comprarse un par de tenis, que se acabe el abuso de poder y la injusticia, y por respeto a El Dany sigo pidiendo justicia”, canta Yomil.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%