Yomil responde a amenazas de la UNEAC: “Prefiero arriesgarlo todo por el bien de todos”

Yomil escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que asegura que prefiere arriesgarlo todo que quedarse con el remordimiento de no haber hecho nada por su país.

Yomil respondió a las amenazas que le hizo la UNEAC. Foto: Instagram

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo respondió a las amenazas que le hizo la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de castigarlo con el artículo 204 del Código Penal por la realización del videoclip de “De Cuba Soy”.

Yomil escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que asegura que prefiere arriesgarlo todo que quedarse con el remordimiento de no haber hecho nada por su país.

“Prefiero arriesgarlo todo por el bien de todos, que cargar con el peso en mi conciencia toda la vida”, escribió.

El cantante cubano utilizó sus redes sociales para responder a la acusación que le hizo el castrismo y dejó otros mensajes, en uno dijo que siempre el MINCULT  ha menospreciado su trabajo, pero dejó claro que no ha necesitado reconocimientos para salir adelante.

“El MINCULT siempre me ha subestimado y menospreciado. Incluso llevando en 6 años una carrera sólida, transparente, con grandes resultados, siempre me he sentido excluido del ámbito cultural de mi país. Pero gracias a mi propio manejo nunca me importó su apoyo, yo solito me crecí”, dice un mensaje.

Sobre la utilización de las imágenes de los mártires afirmó que la dictadura utiliza sus supuestas leyes a su favor.

“Ellos sin pueden usar la imagen de los mártires para sus actos políticos y doctrina, pueden manipular la historia y los libros, pero entonces un artista cubano que lo muestra exponiendo la verdad de la realidad del cubano no lo puede hacer, eso si es manipular la información”, dice otro Tweet.

La UNEAC amenazó al cantante cubano Yomil con una pena de entre tres meses a un año de prisión o una multa de 100 a 300 cuotas por presuntamente difamar o menospreciar a los héroes y mártires de la patria.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%