‘Yo no pertenezco a ningún grupo, no recibo financiación’ dice joven cubana detenida por la Seguridad del Estado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Archivo CubitaNOW

‘Yo no pertenezco a ningún grupo, no recibo financiación, nadie me dice lo que tengo que hacer excepto yo y mis convicciones’, dice la joven cubana Carolina Barrero quien permaneció detenida un día entero por la Seguridad del Estado.

Barrero fue una de las activistas que entregó personalmente la petición a la Asamblea Nacional del Poder Popular para un proceso de revocación del puesto a Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura de la isla. Eso habría ocurrido el miércoles, el jueves, agentes de la seguridad se la llevaron detenida.

Tras un día entero recluida, la joven pudo retornar a su casa y comunicarse para dar alivio a los cientos de cubanos pendientes de su situación.

“Desde cerca de las 9 de la mañana he estado detenida en la estación de Infanta y Manglar. La misma donde nos llevaron el día 27 de enero. Han sido dos interrogatorios muy largos. La SE persiste en ver vínculos con organizaciones, financiamiento y mala intención donde solo hay jóvenes empujando por construir un país mejor. Yo no pertenezco a ningún grupo, no recibo financiación, nadie me dice lo que tengo que hacer excepto yo y mis convicciones. Creo firmemente en la responsabilidad de las instituciones para con la ciudadanía y en el derecho de la ciudadanía de hacerlas valer. El ministro debe renunciar”, explicó desde su perfil de Facebook.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.