«YO CON USTEDES NO ME COMPROMETO A NADA»: INTERROGAN Y MULTAN A PERIODISTA CUBANO

Según contó Martínez Cádiz en su perfil de Facebook, quien dirigió el interrogatorio fue la teniente coronel Kenia, conocida por acosar a artistas y periodistas de La Habana

Facebook | Adrián Martínez Cádiz

El periodista y religioso cubano Adrián Martínez Cádiz fue interrogado el viernes por agentes del Ministerio del Interior (Minint) en la estación policial de Plaza de la Revolución y multado con 3000 pesos cubanos bajo el decreto-ley 370.

Según contó Martínez Cádiz en su perfil de Facebook, quien dirigió el interrogatorio fue la teniente coronel Kenia, conocida por acosar a artistas y periodistas de La Habana, con «un tono amenazante, una mirada ruda, unos gestos fuertes», añadió.

El también corresponsal en La Habana del medio de noticias de la Iglesia Católica EWTN, denunció que los agentes de la Seguridad del Estado no le permitieron hablar para defenderse de las acusaciones.

«Puedes pensar como quieras. Puedes decir que no estás de acuerdo con la revolución, que aquí no se respetan los derechos o que hay una dictadura. Todo eso puedes decirlo, Adrián. Pero lo que no te voy a permitir es que incites a la gente a salir a las calles o te pongas a ofender o hablar mal del presidente», fueron las palabras de la teniente coronel.

En medio del interrogatorio los agentes intentaron que Adrián firmara una carta de advertencia  por «comportamiento pre delictivo», a lo que este se negó.

«Yo con ustedes no me comprometo a nada y no voy a firmar esa acta», expresó.

Posteriormente ingresaron a la sala de interrogatorios dos funcionarios del Ministerio de Comunicaciones (Mincom) con un talonario para imponerle una multa de 3000 pesos cubanos, por sus publicaciones en redes sociales.

El reportero cubano agradeció a todas las personas que se preocuparon por su citación. «Este es el camino difícil, la Cruz que tenemos que cargar. Gracias por ayudarme a cargar mi cruz. Esto aún no termina. Seguiremos informando desde la verdad y el amor», concluyó.

Martínez Cádiz declaró a Radio Televisión Martí que pagará la multa para no incurrir en problemas legales, pero que esto no significa que acepte las acusaciones en su contra.

El periodista ya había denunciado en abril de 2021 que fue amenazado de muerte por un hombre en una moto sin placa, debido a sus publicaciones en redes sociales.

La persona que lo amenazó entonces le dijo que sus publicaciones en internet podrían costarle «dos puñaladas».

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%