Yadiel: el niño héroe cubano que salvó a su amiguita de morir ahogada

El relato de valentía del niño, a pesar de no saber nadar, lo hace una doctora en Medicina Legal cercana al caso.

La doctora realza el hecho de que este niño ni siquiera sabe nadar, pero fue capaz de este «acto de valor no debe quedar guardado en el silencio y mas aún cuando quien lo realiza es un niño».

Lo que para ella constituye una CONMOVEDORA HISTORIA por su GRAN VALOR HUMANO, sucedió el sábado 29 de agosto cuando Yadiel se encontraba en la playa Jibacoa junto a su familia y vecinos y, mientras se divertían en el agua, observó que su amiguita Yailin de 9 años se estaba ahogando.

«Sin pensarlo y no teniendo en cuenta que no sabe nadar se dirigió rápidamente a socorrerla, logrando con su esfuerzo acercarla a la orilla y con esta acción salvarla, pero quedando el mismo sumergido y a merced del mar, siendo necesaria la intervención del salvavidas quien coincidentemente lleva su mismo nombre».

«YADIEL MIRANDA TORRES tiene 10 años, cursa el 5to grado y vive en la localidad de Lechuga en Melena del Sur, provincia Mayabeque. Ante mi reclamo -cuenta la doctora- comenzó a relatarme lo ocurrido permitiendome grabarlo mientras lo hacía y tomarle algunas fotos, y como para hacer el momento mas trascendental mientras conversabamos, su pequeña amiga Yailin lo llamó por teléfono y fui testigo excepcional de la deliciosa y simpática conversación entre ambos,quedando así sin grandes pretensiones su relato, pero a la vez luciendo NUESTRO PEQUEÑO HÉROE INMENSO EN SU SENCILLEZ».

Más de 4500 reacciones ha suscitado este post compartido más de 900 veces en la red social Facebook. 

Mientras escuchaba su relato, cuenta la doctora, no pudo evitar llorar, era conmovedor ver a su mamá profundamente afectada y a la vez orgullosa de su hijo.

«Un niño con apenas 10 años, que no sabe nadar y no dudó un segundo en arriesgar su vida por salvar a su pequeña amiga.Yadiel se convirtió en un PEQUEÑO HÉROE, del que siempre vivirán agradecidos Yailin y su familia y del que todos debemos SENTIRNOS ORGULLOSOS.

De esta historia supo el 1ro de septiembre cuando se dirigía a realizar la guardia médica. «El protagonista de esta historia y su mamá regresaban a su casa después de haber estado hospitalizado durante 4 días en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez por sufrir un AHOGAMIENTO INCOMPLETO», detalla.

Tomado de ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%