Ya suman más de 400 mil las firmas a la petición a favor del camionero cubano condenado a 110 años de prisión

La iniciativa, creada en la plataforma Change.org, a favor del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, sentenciado el lunes de esta semana a un total de 110 años de prisión, ya suma más de 400 mil firmas en la citada plataforma.

La petición insiste en que el joven de 23 años fue parte de un suceso accidental y lamentable. A su vez, pide que se responsabilice a la empresa de camiones para la que el cubano trabajaba en el momento del accidente.

“La empresa de camiones ha tenido varias inspecciones desde 2017, con varias infracciones mecánicas”, advierten.

Petición a favor del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

A continuación, compartimos íntegramente la petición.

Todos sabemos del accidente que ocurrió en la I-70 en Denver, Colorado. La mayoría de nosotros hemos escuchado los hechos del caso.

Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años, no tiene nada en su historial de manejo ni en su historial criminal. Había cumplido con todas y cada una de las solicitudes de los tribunales del condado de Jefferson y de los investigadores del caso.

Ha pasado todas las pruebas de drogas y alcohol que se le dieron, incluida una prueba química. Este accidente no fue intencional ni fue un acto criminal por parte de los conductores.

Nadie más que la empresa de camiones para la que trabaja o trabaja debe ser responsable de este accidente.

No, no estamos tratando de que parezca un accidente menos trágico porque sí, se perdieron vidas. Estamos tratando de responsabilizar a la persona que necesita ser considerada responsable.

La empresa de camiones ha tenido varias inspecciones desde 2017, con varias infracciones mecánicas. Hay muchas cosas que Rogel podría haber hecho para evitar los tribunales, pero asumió la responsabilidad y se presentó y se disculpó severamente con las familias de las víctimas.

Algunas de las familias incluso ofrecieron Perdón. Rogel no es un criminal, la empresa para la que trabajaba conocía las leyes federales que regulan la conducción de camiones, pero no las cumplieron. Rogel ha dicho varias veces que desearía tener el coraje de chocar y quitarse la vida ese día, este trágico accidente no se hizo con intención, no fue un acto criminal, fue un accidente. Desde que fue sentenciado, lo cambié para otorgarle a Rogel el indulto o la conmutación, como tiempo cumplido.

Para firmar la petición puede acceder mediante el siguiente enlace

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%