Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

En el caso de Cuba, las autoridades se han mostrado incapaces de contener el avance de la enfermedad, que se expande cada vez más.

Una persona se desplaza en una moto durante brote de coronavirus en Cuba Foto: Cuba Debate.

La pandemia del coronavirus, cuyo brote inició en un mercado de la ciudad de WuhanChina el pasado diciembre de 2019, ya infectó a más de 131 millones de personas en todo el mundo, luego de que en las últimas 24 horas se reportaran 450 mil nuevos infectados, cifra que podría ser aún mayor, ya que países autoritarios como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte, Rusia y la propia China, no revelan sus cifras verdaderas.

Según reporta la agencia Europa Press, la Universidad Johns Hopkins publicó las alarmantes cifras en su sitio web, indicando que en 24 horas se reportaron 448 mil 398 nuevos infectados y seis mil 382 fallecidos para un total de 131 millones 370 mil 252 casos y dos millones 854 mil 127 muertos desde que inició la pandemia.

Cifras de infectados con coronavirus para el 5/4/2021 / Foto: Captura de pantalla

Estados Unidos se mantiene a la cabeza como el país con el mayor número de personas infectadas al registrar 31 millones 420 mil 331 casos y 568 mil 777 muertos. Le sigue Brasil con 12,0 millones de infectados y 331 mil fallecidos.

La India se le acerca bastante con 12,6 millones de casos y 165 mil muertos. El reporte destaca además que en estos países se está experimentando un repunte de casos debido a un rebrote de coronavirus.

Cifras del coronavirus en Estados Unidos / Foto: Captura de pantalla

Francia, Rusia y Reino Unido se encuentran por encima de los cuatro millones de casos, mientras que entre los tres y los cuatro millones están Italia, Turquía y España. En la horquilla entre los dos y los tres millones están Alemania, Colombia, Polonia, Argentina y México.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 101 mil 861 contagiados y cuatro mil 841 víctimas mortales, tal y como concluye el balance de la universidad.

Pandemia en Cuba. Foto: Irene Pérez

Coronavirus en Cuba

En el caso de Cuba, las autoridades se han mostrado incapaces de contener el avance de la enfermedad, que se expande cada vez más. El régimen no ha querido adquirir vacunas de otros países, ya que confían que alguno de sus inventos vacunales pueda tener efectos positivos frente al coronavirus.

Actualmente el país acumula 79 mil 544 casos y 436 fallecidos, cifras que algunos activistas aseguran son superiores.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: