Ya en EEUU Daniel Llorente, ‘el hombre de la bandera’

Daniel Llorente, conocido como ‘el hombre de la bandera’, ya está en tierras de libertad. Tras una larga travesía, el opositor cubano llegó a Estados Unidos con su hijo.

«Estamos muy felices de estar en Estados Unidos, tierra de libertad, para así llevar a cabo nuestros sueños», comentó Llorente al portal independiente 14ymedio, desde Laredo, Texas.

Ya ha comenzado los primeros trámites del proceso de asilo.

«Salimos de la Casa del Migrante con la abogada que nos asignaron hasta la frontera de Nuevo Laredo (México) y nos entregamos a las autoridades americanas. De allí nos llevaron a inmigración y nos hicieron toda la documentación para recibir la autorización de caminar libremente aquí en Estados Unidos», argumentó.

«En estos momentos estamos en un albergue de la Iglesia católica donde hay varios migrantes que reciben atención, y me han dicho que pronto nos pondrán también la vacuna contra el covid-19», explicó.

«Doy gracias a Dios que haya cumplido en traerme sano y salvo a este gran país. También le doy gracias a las autoridades americanas por permitirnos la entrada a mi hijo y a mí», manifestó Llorente desde una de las carpas habilitadas en el albergue donde permanece.

De acuerdo con el relato del también independiente CubaNet “en 2019, Daniel Llorente Miranda denunció que el régimen cubano lo había obligado a abordar un avión con destino a Guyana bajo la advertencia de que no podía regresar a Cuba porque lo podrían desaparecer”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.