¿Y la “potencia médica” ? : Cubana se desangra en su casa y la ambulancia no llega

En las últimas horas ha estado circulando e

n redes sociales el lamentable caso de una madre cubana que permaneció en estado de gravedad en su casa esperando por una ambulancia que la llevara al hospital.

Su hijo, identificado en Facebook como Roberto Jesús Guerra Pérez, describió la alarmante situación.

“Me cago en la potencia médica cubana. Se me muere mi madre en Cuba por incapacidad de las autoridades”, escribió.

Según las palabras de este cubano, su madre llevaba varias horas esperando.

“Desde la mañana están esperando que la recoja una ambulancia para trasladarla a un Hospital porque se está desangrando en la casa. Tampoco hay trasporte. Pido disculpas por publicar estas imágenes tan fuertes, pero no puedo quedarme callado. Me mata la impotencia. Espero me entiendan.”, dice la publicación.

Tristemente, esta familia está viviendo la dura realidad en la Isla, donde entre la pandemia, el desabastecimiento y los altos precios, la vida se ha vuelto cada día más difícil.

El pésimo servicio de ambulancias en Cuba no es algo nuevo, sino que lleva años sin que nadie responda ni busque soluciones para evitar que ocurran situaciones como estas en la que los enfermos padecen en sus casas y hasta mueren esperando poder ser trasladados hasta un hospital donde tampoco hay buena atención, no hay espacios ni insumos, y en muchas oportunidades los pacientes son regresados a sus casas sin ningún tipo de ayuda médica.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%