¿Y el aumento donde esta? Estibador del puerto de Cienfuegos solo cobró 207 CUP

Anuncios

“Soy estibador del puerto Cienfuegos, no estoy de acuerdo con el pago, de los 1.000 pesos prestados, hoy me quedó debiendo 805.00 pesos a la empresa, como fue el pago del mes de Diciembre ¿Y el aumento dónde está?”, escribió indignado el hombre.

Por otra parte, este trabajador cubano llamado Aliet Suarez también se quejó del costo de la comida en el puerto de Cienfuegos, la cual aunque su valor haya aumentado continúa siendo de mal aspecto. Foto: Composición de CPEM.

Un estibador del puerto de Cienfuegos denunció a través de las redes sociales que no está de acuerdo con el pago anticipado de 1.000 CUP dados el mes de diciembre, puesto que este mes de enero la empresa solo le pagó 207 pesos, los cuales no le alcanzaran para absolutamente nada.

“Soy estibador del puerto Cienfuegos, no estoy de acuerdo con el pago, de los 1.000 pesos prestados, hoy me quedó debiendo 805.00 pesos a la empresa, como fue el pago del mes de Diciembre ¿Y el aumento dónde está?”, escribió indignado el hombre.

Por otra parte, este trabajador cubano llamado Aliet Suarez también se quejó del costo de la comida en el puerto de Cienfuegos, la cual aunque su valor haya aumentado continúa siendo de mal aspecto.

Este joven estibador, con dos fotografías acompaño su denuncia en las cuales mostró el pésimo servicio alimenticio del puerto, la merienda que consta de una supuesta hamburguesa acompañada con dos bolsas de agua tiene un valor de 10.50 pesos y el almuerzo que solo lleva arroz, frijoles y pasta cuesta 5,25 pesos.

Según Suarez, este mes de enero solo pudo cobrar 207 pesos, porque de los 402 pesos que devengo le descontaron 195 CUP, para pagar el anticipo salarial, por lo tanto los 207 pesos adquiridos no le alcanzaran ni para alimentar a su familia dos días seguidos.

“Devengue 402.00 del cual me descontaron 195.00 para pagar el préstamo y cobré 207.00 ¿Ustedes creen que con eso puedo comprar algo si todo va en aumento?, teniendo 2 hijos”.

Cubanos reaccionaron ante la publicación de este estibador

Luego de la publicación de Aliet Suarez muchos fueron los comentarios que se generaron  y otro joven estibador precisó que, “eso es un descaro” asimismo pidió la unión de todos los estibadores para denunciar estas injusticias.

“Yo me quede debiendo casi 300 pesos y no cobre absolutamente nada de nada, no me entro ni un CUP a la tarjeta. ¿Ahora de donde saco yo dinero para pagar almuerzo sino tengo ni un peso?”, comentó un internauta.

Por otra parte, hubo un hombre llamado Yan Luis Rivalta quien acotó que, tampoco cobró ni un peso y quedó debiendo 885 CUP, ahora no sabe qué hacer con la cota de sus dos hijas.

“Como hago con la cota de mis hijas para que puedan comer, tengo que robar para caer preso y dejar dos niñas solas por un descaro”.

El anuncio de la “Unificación Cambiaria y Monetaria” de Cuba, solo ha traído otra preocupación más al pueblo cubano de a pie, quienes día con día esperan poder acostarse al menos con un plato de comida en la barriga.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.