Xiaomi rectifica!!! Ya se pueden desbloquear los móviles de esta marca en Cuba desde la comodidad de su hogar. Aquí te decimos cómo!!!

Un tuitazo iniciado desde Cuba con la etiqueta #UnlockXiaomi contra la compañía china de móviles Xiaomi parece haber hecho rectificar la penalidad que en los últimos días sufrieron los dueños de estos dispositivos en la isla, quienes vieron cómo sus teléfonos quedaban inservibles al ser bloqueados de forma remota por la empresa.

Desde ayer, ya circula en las redes la solución para tan molesto problema, del que se estaban aprovechando rápidamente los talleres de celulares, cobrando entre 500 y 2000 pesos cubanos por quitar el dichoso bloqueo del dispositivo.

“Para los que tengan bloqueado su Xiaomi. Pongan su línea o conéctense a una Wifi y esperen. Se están desbloqueando los móviles automáticamente”, precisa un mensaje divulgado en el sitio de los Joven Club de Computación y Electrónica en la red social de Facebook.

En fin, que la solución es sencilla. Para desbloquear tu terminal solo debes acceder a internet con él, puede ser a una red wifi con internet, mediante un hostspot u otra vía de acceso a internet. Una vez conectado, espera unos minutos y su teléfono se desbloqueara automáticamente, no debe hacer nada más.

Entre los teléfonos Xiaomi que fueron bloqueados en Cuba destacan los modelos Redmi Note 9 (Global), 9 S, 10, 10 Pro, 9A (IN), 9C, 10 T, y el X3 Pro (Global).

Varios usuarios han expresado en las redes su alegría al recuperar el servicio en sus teléfonos móviles.

Al tratar de activar en la isla los teléfonos de esa marca, y al conectarse a Internet para realizar las actualizaciones, aparentemente comenzaba la violación del artículo 14.2 de los términos y condiciones de las ventas de Xiaomi, que establece que todos los productos de esa compañía están sujetos a las leyes de control de exportación aplicables, incluidas, entre otras, las leyes de control de exportación de los Estados Unidos y las de la propia jurisdicción del cliente.

Los países y territorios prohibidos, según Xiaomi, incluirían a Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea, en Rusia.

Hasta el momento se desconocen las causas del bloqueo de los teléfonos Xiaomi en Cuba.
La compañía china no tiene oficinas ni representantes o proveedores oficiales en Cuba, y los teléfonos de esa marca entran a Cuba a través de viajeros, no se venden en tiendas, y son traídos por personas naturales, comprados en el exterior para regalar o revender en la isla.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%