Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Willy Chirino y Alexis Valdés dedican tema a los cubanos ¡Y tú puedes participar!

El comediante Alexis Valdés y el cantante Willy Chirino dieron una grata sorpresa a sus fans luego de anunciar el próximo lanzamiento de un tema juntos. La colaboración, bajo el título de “Yo soy cubano”, es un himno dedicado a todos los paisanos que, aunque dispersos por diferentes partes del mundo, mantienen viva sus raíces e identidad.

Así lo hizo saber Alexis en una reciente publicación en Instagram, donde también compartió un pequeño fragmento de la canción.

“Estamos preparando un vídeo en el que queremos incluir imágenes de cubanos que están lo mismo en Europa que en Asia, que en África, que en América del Norte, América del Sur. Es decir, queremos que en este vídeo aparezcan muchos de ustedes, que son el motivo de esta canción”, manifestó el también conductor.

“Si te embullas a participar lo que tienes que hacer es filmarte en esa ciudad o pueblo donde vives y mandarnos ese fragmento de vídeo. Hazlo con la mejor calidad que puedas y en un lugar representativo de esa ciudad o pueblo. Y que, a pesar de que estés en esa ciudad tan lejos de Cuba, en el vídeo se aprecie que no pierdes tus costumbres y tu sabor”.

Por último, Alexis aconsejó a sus seguidores grabar el video con una cámara o un teléfono, sostenido sobre un trípode, para que no se mueva la imagen. Los interesados podrán enviar el clip a [email protected]

“Esperamos tu vídeo. Ya verás que será algo hermoso y quedará para siempre. Abrazos para todos y todas”.

Alexis Valdés y Willy Chirino, luz del exilio cubano

Valdés y Chirino son dos de las figuras más representativas y apreciadas del exilio cubano.

El humorista, por ejemplo, ha destacado por abogar por la paz y el amor entre los antillanos. Recientemente, su poema “Esperanza” fue incluido por el propio papa Francisco en el cierre de un libro que publicará el venidero diciembre. Los versos del protagonista de “Un rey en La Habana” han viajado por medio mundo, regalando una buena dosis de luz en medio de la incertidumbre que se vive por la pandemia del coronavirus.

Chirino, por su parte, es un símbolo de amor y esperanza entre los migrantes de la Isla.

A finales del 2019, un grupo de cubanos varados en Reynosa, estado mexicano de Tamaulipas, le hicieron llegar al cantautor más de una decena de videos pidiendo que los fuera ver y les cantara “Nuestro día ya viene llegando”, tal como hiciera durante la crisis de los balseros. Vale recordar que en 1994 Willy llevó su música a los campamentos de migrantes en Panamá y en la Base Naval de Guantánamo.

Tomado De ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: