Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Las aplicaciones de Mark Zuckerberg registraron fallas parciales y totales en varios países de América, Europa y Asia

WhatsApp, Instagram y Facebook reportan caída a nivel global. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La red social de mensajería WhatsApp, así como Instagram, sufrieron una caída a nivel global, aún de origen desconocido.

Al momento, el hashtag #WhatsApp en Twitter reporta más de un millón de tuits de usuarios que están reportando el colapso del servicio.

Usuarios de varios países de América como México, Colombia y Argentina, Estados Unidos, así como de Europa en Alemania, España y Reino Unido, e incluso de la India han reportada fallas en el servicio o su paralización total.

El colapso es solo de las redes sociales manejadas por la compañía de Mark Zuckerberg, y aunque afectó principalmente a WhatsApp e Instagram, también se ha reportado la caída de Facebook.

De acuerdo con el sitio Down Detector el número de reportes para WhatsApp subió drásticamente a más de 16,520 reportes, en solo 20 minutos.

El colapso de las redes comenzó la mañana de este viernes, cerca de las 10:00 (hora Los Ángeles) y al momento ninguna de las plataformas ha reaccionado.

Son miles de usuarios en todo el mundo los que reportan las fallas y que se han movido a Twitter para poder comunicarse y reportar la situación, que también ha generado varios memes.

En el caso de Instagram, la red acumuló más de 96,000 reportes en la primera media hora de la caída, de acuerdo con Down Detector.

Las redes regresaron pasadas las 11:20 de la mañana, hora Los Ángeles, aunque hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial que explique lo que provocó la falla.

Downdetector Whatsapp

Downdetector Facebook

Downdetector Instagram

Downdetector Telegram

Tomado de Periodico Cubano

Modificaciones y agregados Aldiafl

Share This
A %d blogueros les gusta esto: