La funcionaria detalló que muy pronto brindará “información adicional” una vez tenga más claro todo el panorama debido a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen comunista de Cuba
La empresa estadounidense Western Union, informó que mantendrá los envíos de remesas a Cuba pese a las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump contra las transacciones financieras donde están involucradas las empresas controladas por los militares castristas. Margaret D. Fogarty, vocera para las Américas de Western Union, informó que el servicio continúa “operando” y que se están “estudiando” las nuevas sanciones.
“Los servicios de Western Union entre Estados Unidos y Cuba continúan operando. Los clientes estadounidenses pueden enviar dinero directamente a sus familiares en Cuba desde nuestras oficinas minoristas, o digitalmente a través de westernunion.com o la aplicación móvil de Western Union, para pagar en más de 400 tiendas minoristas en Cuba”, le dijo la funcionaria a Martí Noticias.
La funcionaria detalló que muy pronto brindará “información adicional” una vez tenga más claro todo el panorama debido a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen comunista de Cuba. Fogarty indicó que aún no saben “con claridad” como esta medida podría afectar a sus clientes “muchos de los cuales dependen de las remesas de sus seres queridos”.
Western Union sería una de las empresas que posiblemente se verá afectada por las nuevas sanciones impuestas a las remesas controlas por militares en Cuba y que entrarán en vigor a partir del 27 de noviembre. De acuerdo con el informe del Departamento del Tesoro, más de la mitad de los servicios financieros en Cuba están bajo el control de FINCIMEX, una subsidiaria del emporio empresarial GAESA.
Estados Unidos afirma que el régimen comunista usa el dinero de las remesas para financiar su aparato represivo en Cuba y la invasión cubana en Venezuela. De acuerdo con economistas de Havana Consulting Group, los militares castristas se quedan con el 41,04 por ciento de las remesas a través de sus 20 agentes.
Asimismo, asegura que el 95.7% de las remesas que llegan a Cuba por las vías oficiales lo hacen con empresas controlas por las Fuerzas Armadas.
Tomado De Cubanosporelmundo
Para comentar debe estar registrado.