La compañía estadounidense pide a sus clientes que agilicen las transacciones debido al corto plazo para el cierre de sus agencias en la isla

La compañía estadounidense sostuvo reuniones con Fincimex en las que llegaron al acuerdo de cerrar antes de lo anteriormente anunciado/Foto: Archivo/CPEM

Este viernes, Western Unión anunció en su página web que, ha decidido adelantar el cierre de sus oficinas en Cuba al 23 de noviembre, tras un acuerdo con la compañía financiera del régimen castrista FINCIMEX; por tanto, los clientes de la compañía tienen como fecha límite de envío y cobro de remesas el domingo 22 del mismo mes.

La compañía estadounidense explicó que, quienes envían remesas a Cuba desde el exterior, tendrán hasta las 11 de la noche del día de la fecha límite para hacer la transacción, y quienes reciben en la isla podrán hacer los retiros del dinero hasta las 6:00 de la tarde del siguiente día.

Western Union reiteró a sus clientes que es necesario agilizar el envío y cobro de remesas antes que se genere el cierre. “Anime a los miembros de su familia a que recojan en las ubicaciones de los agentes minoristas (…) en Cuba inmediatamente”; ya que “no han podido encontrar una solución” que permita extender la operatividad en la isla, tras las sanciones de la administración del presidente Donald Trump.

FINCIMEX también anunció que, ambas compañías sostuvieron reuniones luego de que, el Gobierno de los estados Unidos informara sobre la prohibición en envío de remesas a través de empresas vinculadas a los militares cubanos, debido a que las mismas solo benefician a la cúpula castrista.

Tras los encuentros, en “mutuo acuerdo”, FINCIMEX y Western Union adelantaron el cese de las operaciones de las más de 400 oficinas ubicadas en as diferentes provincias y ciudades cubanas.

Es de recordar que, la compañía financiera estadounidense gestiona en Cuba a través de la empresa estatal, que pertenece al emporio militar GAESA; desde hace más de 20 años.

El cierre de las oficinas en Cuba se adelanta casi una semana, ya que anteriormente se hablaba de que las cesarían las operaciones el próximo 27 de noviembre.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.