Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Washington DC, “blindada” para la toma de posesión el miércoles

En imágenes difundidas por la prensa local se observan altas cercas, barricadas y camiones militares que cerraron el tráfico

Guardia estadounidense resguarda sedes emblemáticas. Foto: Captura

A menos de 48 horas para toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, Washington DC y sus principales capitolios incrementan sus medidas de seguridad para evitar otra ola de manifestaciones violentas o posibles ataques de potencias izquierdistas.

En imágenes difundidas por la prensa local se observan altas cercas, barricadas y camiones militares que cerraron el tráfico. Con antelación se desplegaron más de 25.000 miembros de la Guardia Nacional, secundados por efectivos de policías sólo en la capital nortamericana.

La toma de posesión de Biden sería una de las más atípicas, no solo por las estrictas medidas de seguridad y exclusividad ante posibles ataques. Sino por el peligro de contagio que supone la pandemia de coronavirus.

Últimos detalles para el evento en Washington DC

Por su parte, el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, manifestó a The Associated Press que las autoridades están conscientes de la posibilidad de amenaza tanto en Washington DC como el resto de estados. Ante ello, advirtió a los comandantes que estén alertas ante cualquier movimiento sospechoso dentro de las filas de militares.

 “Continuamente estamos revisando el proceso, y echando un segundo y tercer vistazo a cada persona que forma parte de este operativo”

indicó McCarthy tras un exhaustivao ejercicio de seguridad de tres horas en preparación para la ceremonia de juramentación presidencial el miércoles 20 de enero

Según medios estadounidenses el pasado viernes el vicepresidente Mike Pence y quien será su sucesora, Kamala Harris, conversaron por teléfono. Aunque no se conocen detalles de la conversación, según The New York Times, Pence felicitó a Harris y le ofreció asistencia en un diálogo descrito como “cortés”.

Pese a que Trump no asistirá a la juramentación en Washington DC, Pence informó que sí acudirá a la ceremonia de traspaso de mando con los riesgos que conlleva.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: