Vuelve el descarado de Ramiro Valdés a pedir «ahorro de corriente»

El “derroche” de energía no viene por parte de los cubanos, sino de los propios entes estatales.

Ramiro Valdés, quien acompaña a Fidel Castro, es uno de los octogonarios y fue postulado a vicepresidente de la AN cubana.

El anciano comandante de la revolución cubana, Ramiro Valdés sale de nuevo a relucir en los medios oficiales para pedir a los cubanos, en pleno rebrote de coronavirus, “ahorro de corriente” ya que en el país se está consumiendo “más de lo previsto”. De acuerdo con el portal Cubadebate, actualmente la isla consuma unos 15 mil 603 megawatts- hora (MWh), lo que significa un “incumplimiento” del cuatro por ciento durante los primeros ocho días de septiembre.

Durante una sesión del llamado Consejo Energético Nacional, se indicó que solo tres provincias de Cuba, Las Tunas, Holguín y Granma, se “ajustaron” al suministro de energía asignado. Pero, de acuerdo con en ente comunista, el “derroche” de energía no viene por parte de los cubanos, sino de los propios entes estatales. “Las autolecturas diarias no se realizan con el rigor que ameritan para lograr recuperar en el día la electricidad que se empleó de más”, asegura Valdés.

Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, indicó que es “importante” realizar visitas e inspecciones a los centros laborales que no esté reportando su consumo diario, para de esa manera “tomar medidas concretas que eviten las reincidencias en este sentido”.

Reunión del Consejo de Energía en La Habana / Foto: Cubadebate

Por otra parte, Tatiana Amarán Bogachova, vicetitular de dicha cartera ministerial, explicó que un gigawatt- hora “mal gastado” significa 220 toneladas de combustible “que el país no puede permitirse malgastar”.

Teniendo estos datos en cuenta, Ramiro Valdés exigió a los funcionarios comunistas “mayor protagonismo” en las acciones que se tomarán para evitar el “ derroche” de energía en plena pandemia, especialmente en las entidades estatales como la Central de Trabajadores de Cuba, cuyos miembros tienen las herramientas para desde cada entidad implementar el ahorro.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%