Vuelos de Canadá a Cuba a partir de septiembre: medios estatales dicen que la isla es “destino turístico seguro”

En medio del rebrote de coronavirus en Cuba, los medios de prensa oficialistas promocionan la isla como “destino turístico seguro”, y anunciaron vuelos procedentes de Canadá, a partir del 4 de septiembre

En medio del rebrote de coronavirus en Cuba, los medios de prensa oficialistas promocionan la isla como “destino turístico seguro”, y anunciaron vuelos procedentes de Canadá, a partir del 4 de septiembre.

El turoperador Air Canada Vacations confirmó que realizará esta semana su primer viaje desde Montreal a Cayo Coco, publicó la agencia estatal Prensa Latina (PL) y el portal de propaganda gubernamental Cubadebate.

Según estos medios, el país “se posiciona hoy como destino turístico seguro al implementar estrictas medidas de seguridad”.

Air Canada Vacations anunció que en septiembre regularizará sus vuelos al aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, una vez a la semana desde Montreal, y a finales de mes lo harán desde Toronto también.

La prensa oficialista, afirmó que “algunos de los hoteles con reservas confirmadas hasta la fecha son Memories Caribe Beach Resort, y Memories Flamenco Beach Resort Playa Paraíso – Cayo Coco Beach Resort”.

A pesar de los rebrotes de coronavirus en Cuba, presentes en varias provincias, según Cubadebate “esas instalaciones en Cuba fueron certificadas con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, y están listas para recibir a viajantes foráneos, informaron las autoridades de la isla caribeña”.

Aseguran que “los hoteles poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar al turista, sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia en Cayo Coco”.

El aeropuerto internacional Jardines del Rey, en ese polo turístico, recibió el mes pasado los primeros turistas extranjeros desde el cierre de las fronteras en Cuba. Actualmente, los 10 aeropuertos internacionales de Cuba poseen la certificación necesaria para el reinicio de las operaciones en el contexto de la actual situación epidemiológica, según las fuentes oficiales.

La toma de la temperatura, la desinfección de las manos, la limpieza frecuente de las áreas, la fumigación de los equipajes y el distanciamiento interpersonal forman parte de los protocolos establecidos.

El Ministerio de Turismo certificó a varios hoteles de la cayería como “instalaciones seguras y listas para recibir huéspedes”, con condiciones sanitarias que incluyen la realización de pruebas PCR y el seguimiento médico en cada alojamiento.

#GranCaribe ya está listo para #VolverATi, para que tus vacaciones de siempre, las disfrutes como nunca, en #CubaTuDestinoSeguro.
4 de Septiembre, inicio de las operaciones aéreas a Cayo Coco desde Canadá.
www.grancaribehotels.com
#GranCaribe is ready to #VolverATi, so that your usual vacation, enjoy them like never before, in #CubaTuDestinationSafe. September 4, start of air operations to Cayo Coco from Canada. www.grancaribehotels.com
Translated

Cubadebate informa que “se decidió abrir al turismo internacional los destinos de Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María, por tratarse de algunos de los principales polos del turismo de playa en Cuba y por encontrarse en zonas aisladas”.

El medio oficialista afirmó que, a inicios de agosto, Cuba recibió a sus primeros turistas extranjeros desde que cerró sus fronteras, en abril de este año. Supuestamente los viajeros no podrán realizar actividades fuera de los cayos para limitar el riesgo de propagación de la COVID-19.

Las autoridades sanitarias cubanas reportaron este 1 de septiembre un nuevo fallecido por coronavirus, lo que eleva la cifra a 95. Al cierre del día del lunes se diagnosticaron 33 casos nuevos, para un total de 4065, a más de cinco meses del inicio de la pandemia.

La Habana es la provincia con mayor número de enfermos, con 23 del total de diagnósticos reportados. Por esta razón, este martes la ciudad entra prácticamente en estado de sitio para reducir drásticamente la propagación del virus, una decisión que tomó el régimen la semana pasada.

Tomado De ADNCuba

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%