Otros destinos de la Isla como los cayos ya están abiertos para el turismo extranjero

Varadero el gran balneario y polo turístico de Cuba podría abrir sus fronteras a los visitantes extranjeros en el venidero mes de octubre tal y como deja ver la empresa estatal cubana Gaviota S.A que respondió dudas de los usuarios en Facebook.

“¿Cuándo se podrá reservar para Varadero desde Toronto?” inquirió un internauta al Grupo de Turismo Gaviota S.A., que promociona en las redes sociales el destino Cuba.

“Buenos días, muchas gracias por contactarnos. En el mes de octubre se espera el reinicio del turismo internacional en Varadero. Para más información sobre la disponibilidad de los vuelos le recomendamos contactar con los turoperadores canadienses. Saludos cordiales.”, fue la respuesta institucional de la empresa que es controlada por los militares a través del conglomerado GAESA.

De esta forma Varadero se uniría a otros destinos en los cuales Cuba permite el turismo extranjero desde el pasado 20 de julio, como son los Cayo Coco, Cayo Santa María y Cayo Largo del Sur. Sin embargo, por temor al coronavirus y a la temporada baja de turismo (la temporada alta llega con el otoño e invierno del hemisferio norte del planeta) solo Cayo Coco ha recibido vuelos desde Canadá y Bahamas.

La estrategia del gobierno cubano es no mezclar los visitantes internacionales con el turismo local por lo cual los extranjeros no pueden salir de los cayos hacia los demás territorios de Cuba. En el caso de Varadero se abrió para los vacacionistas nacionales que reservaron hoteles en la península.

En agosto pasado el delegado de turismo de la provincia de Matanzas apuntó al visitante nacional como el segundo emisor más representado en el destino turístico en lo que va de año y el único en los meses de julio y agosto.

Del total de 53 hoteles que existen en Varadero solo 15 abrieron sus puertas con los protocolos de seguridad indicados. Durante la primera docena de días del mes de agosto se contabilizaron 62 mil turistas nacionales en Varadero. Uno de los hoteles con mayor afluencia es el Tuxpan, de la cadena Cubanacán, que en esos primeros 12 días de agosto llegó a alcanzar una ocupación del 32%.

Varadero, ubicada a 140 kilómetros al este de La Habana, está considerada como la segunda mejor playa del mundo, según encuestas internacionales. En toda la península hay más de 22 mil habitaciones y además cuenta con red extrahotelera y amplias opciones recreativas, en especial, las dedicadas a las actividades naúticas.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.