Aeropuerto Internacional José Martí

Dos vuelos procedentes de Miami son los primeros en aterrizar en el Aeropuerto Internacional José Martí, después de más de 7 meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

Se trata de aeronaves de la Aerolínea Swift Air. Llegaron por la Terminal #2, que según indica la prensa oficialista cubana, cumple con todos protocolos de Bioseguridad que requiere una instalación de su tipo para recibir viajeros de todo el mundo.

El primer avión fue recibido con arcos de agua por ser el primer vuelo de esta compañía que llegaba al Aeropuerto de La Habana tras su largo período de cierre. Esta tradición se realiza en los aeropuertos de todo el mundo y es en motivo de buena suerte o de buen augurio.

Durante este domingo se esperan varios vuelos más desde Miami de Swift Air y de American Airlines. Los dos aviones que ya están en tierra pertenecen a la compañía Swift Air.

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba confirmó desde el martes, la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana este domingo. La nota indicaba que se reinician tanto las operaciones aéreas comerciales regulares como los vuelos chárteres.

Las autoridades indicaron además que todos los viajeros que lleguen al Aeropuerto procedentes de vuelos internacionales deben realizarse un examen PCR para detectar el nuevo coronavirus.

El gobierno cubano estableció una tarifa sanitaria de 30 dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda libremente convertible para todos los pasajeros que arriben al país. La Resolución que reconoce esta medida entra en vigor a partir del 1º de diciembre de 2020 y fue publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, del 14 de noviembre.

Según indica la prensa oficialista cubana a la llegada de cada vuelo se establecerán tres líneas de vigilancia sanitaria y epidemiológica. Se aplicarán controles sanitarios a todos los pasajeros con termometría digital, observación física y muestras para exámenes PCR.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.