Vuelcan patrulla policial en Cárdenas, Matanzas

*Foto captura de pantalla

Cubanos salieron a las calles también en Cárdenas, en Matanzas y, en medio de la efervescencia, volcaron una patrulla de la policía.

Las imágenes llegan a esta hora a las redes sociales y dejan ver a algunos de los cubanos encima del auto completamente virado en el medio de una arteria matancera.

Lo lamentables es que la represión ya está haciendo su trabajo en Cuba. la dictadura sacó a las calles a sus oficiales y militares que han comenzado a golpear a diestra y siniestra a los manifestantes.

Las imágenes comienzan a llegar a las redes sociales y muestran el accionar de los represores que no han medido consecuencias y están cumpliendo al pie de la letra las órdenes de sus amos.

Los hechos habrían ocurrido en san Antonio de los Baños, justamente donde comenzaron las protestas en horas de la mañana.

Hace apenas minutos, el cantante urbano Roberto Hidalgo, conocido por su nombre artístico, Yomil, también llamó a los cubanos a salir a las calles, aprovechando el fervor que a esta hora se vive en Cuba.

“El pueblo ya no aguanta más, todos para la calle que es momento de que escuchen a los sufridos han sido 62 años pasando miseria y necesidad, hasta cuando Cuba Bandera de Cuba #libertad #patriayvida”, escribió el artista.

Se suma así al llamado del artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara ha salido a las redes sociales a convocar a sus seguidores en La Habana a salir al malecón a sumarse a las protestas que a esta hora ocurren en localidades cubanas.

En oriente y occidente ya se están dando manifestaciones pacíficas.

Desde San Antonio de los Baños y Palma Soriano ya se ven videos de las calles repletas de cubanos exigiendo cambios, así como que dejen entrar las ayudas internacionales para paliar la crisis humanitaria que se sufre a lo largo y ancho de la isla.

“Familia ahora mismo se calentó esta talla. Toda Cuba está en la pista. Convoque”, dijo el activista y líder del Movimiento San Isidro.

“Todo el mundo para la calle. Yo me voy para el malecón me cueste lo que me cueste. Ya está bueno de presos políticos, queremos democracia. Me voy para el malecón”, concluyó.

«Que se vayan, que se vayan» y «Patria y Vida», gritaban en Palma Soriano, mientras recorrían algunas de las principales arterias de la ciudad en tanto la Seguridad del Estado miraba sin poder hacer nada.

“Abajo la dictadura”, seguían gritando en ese lugar, cuna de muchos opositores y hombres y mujeres valientes.

“Oye policía ping-”, también se escuchaba en tanto pedían que todos compartieran la directa para que llegara a más personas.

‘Patria y Vida’, ‘Díaz Canel singa-’, ‘Queremos medicinas’, ‘Abajo el PCC’, coreaban en San Antonio de los Baños en las primeras horas de la mañana.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.