“Voy a seguir alzando mi voz”, dice esposa de preso político por el 11J, Maikel Puig

Esposa de preso político del 11J dice que seguirá pidiendo por su libertad y por la de todos los presos políticos.

El preso político Maikel Puig Bergolla, fue condenado a 20 años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11J. Foto: Composición de CPEM

Saily Núñez, esposa de Maikel Puig Bergolla, preso político tras las históricas protestas del 11 de julio (11J), aseguró a través de sus redes sociales que, seguirá alzando su voz para pedir por la libertad de todos los presos políticos de Cuba.

“Sigue pasando el tiempo, y ya hoy 10 meses de injusto encierro, donde seguimos exigiendo tu libertad, porque yo me voy a encargar de que así sea porque eres inocente como el resto de los detenidos del 11J”, escribió Núñez a través de su perfil de Facebook.

La antillana relató una vez más el sufrimiento de sus hijos tras el encarcelamiento de Puig Bergolla. “Mis hijos siguen esperando ese día en el que puedan volver a abrazar a su padre”, agregó.

“Por motivos sobrados voy a seguir alzando mi voz, basta de mentiras, callaré el día que estés de vuelta, te necesitamos libre Maikel Puig #LibertadoParaLosPresosPoliticos#JusticiaParaTodos”, pidió Saily Núñez.

Es importante recordar que, el preso político Maikel Puig Bergolla, fue condenado a 20 años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11J en el poblado de Güines, en la provincia de Mayabeque.

Cabe destacar que, hace algunos días, Núñez denunció que, el manifestante del 11J podría enfrentar nuevos cargos dentro de prisión, tras ser acusado del falso delito de “atentado” por el jefe del penal de Quivicán, donde estaba recluido, actualmente, se encuentra en la prisión de Agüica.

Puig Bergolla, podría ser condenado a tres años adicionales de cárcel en un nuevo juicio, debido a que le han fabricado un caso común para que pase más años tras las rejas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%