‘Voy a basar mi decisión en las evidencias, los argumentos y los cargos’, dice Marco Rubio sobre el ‘impeachment’ a Trump

Home » Cuba » Estados Unidos » ‘Voy a basar mi decisión en las evidencias, los argumentos y los cargos’, dice Marco Rubio sobre el ‘impeachment’ a Trump
Cuba Estados Unidos

El senador cubanoamericano considera que el juicio político puede convertir a Donald Trump en un ‘mártir’.

El senador cubanoamericano Marco Rubio saluda a Donald Trump en 2018. LISA MASCARO AP

El senador cubanoamericano del Partido Republicano, Marco Rubio, afirmó durante una entrevista con Gloria Ordaz para Telemundo 51 que su decisión en el juicio político al que será sometido Donald Trump estará basada en “la evidencia, los argumentos y los cargos” que se presenten ese día.

“Mi decisión va a ser independiente a la de cualquier otro senador”, explicó el político, que puso en duda que sea “buena idea seguir adelante con un procedimiento contra un presidente al que le quedan seis días en su posición”.

“En mi opinión no es una buena idea. Este país está bien dividido. Es momento de cambiar la página y comenzar a trabajar sobre los temas de mayor importancia. Aquí hay personas que están sufriendo a diario en sus negocios, que han perdido a seres queridos por el coronavirus“, expresó Rubio.

“No quiero decir que el presidente no tenga algún tipo de culpabilidad o responsabilidad por lo que ha ocurrido. Creo que la historia lo va a decir cómo es, pero creo que es una mala idea empezar con este proceso”, reafirmó.

El político insistió en su deseo de que el impeachment “se pueda evitar”, pues consideró que “podría hacerle gran daño al país”.

“Yo no creo que hay ningún tipo de debate ni duda sobre que lo que sucedió la semana pasada. Fue una tragedia y no tiene excusa ninguna. Son criminales quienes hicieron esto. No hay manera de justificar lo que hemos visto (…) Había personas armadas que entraron con el objetivo de secuestrar, enjuiciar y ejecutar a políticos de EEUU”, agregó.

Sin embargo, el senador republicano dijo que el juicio político puede convertir al mandatario estadounidense en un “mártir”, además de que será un “desastre para el país”.

Sobre su papel en el impeachment dijo que será “como el de un jurado en una corte”, pues considerará toda la evidencia para “tomar la decisión basado en la ley” y lo que piensa será mejor para el país. “No es apropiado que entre a un proceso como ese con una decisión firme”, indicó.

Al ser preguntado sobre si considera que Trump continúa siendo un líder dentro del Partido Republicano, Rubio afirmó que “todavía tiene gran apoyo, incluso de personas que están disgustadas sobre lo que ocurrió” el pasado 6 de enero.

Acerca del legado del actual mandatario, el cubanoamericano dijo que “ha enfrentado a la política tradicional del país”, lo que calificó como “necesario”, pues miles de personas “se sienten ignoradas y perseguidas por la cultura, los medios de prensa y el entretenimiento”.

También mencionó otros aportes en temas de impuestos y de las relaciones con América Latina, aunque señaló que los sucesos ocurridos en el Capitolio también serán parte de su legado.

Rubio mostró su apoyo a Trump por poner a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, lo cual dijo fue su deseo durante años.

Sobre los cambios que podría traer la Administración de Biden hacia la Isla el senador indicó que “ojalá no sea un cambio regresando completamente a lo de Obama, porque eso no estaba funcionando. La tiranía cubana ahora enfrenta unas presiones enormes, en momentos en que existe la posibilidad de un cambio de generación no solo en el Gobierno, sino en el pueblo”.

“El futuro de Cuba depende 100% del pueblo cubano, que lo que está pidiendo es incorporarse a la política y la economía moderna, de este siglo, y creo que darle apoyo a un régimen a través de actividad económica que va a caer en manos de los militares que controlan el Partido Comunista, sería un gran error”, finalizó.

Este martes la Cámara de Representantes de EEUU aprobó por 232 votos contra 197 los cargos para acusar formalmente a Donald Trump de incitar a la insurrección y someterlo a su segundo proceso de juicio político o impeachment por los sucesos ocurridos en el Capitolio, lo que podría resultar en su destitución del cargo y su inhabilitación para las elecciones de 2024.

Trump se convierte, así, en el primer presidente de la historia de Estados Unidos que es sometido a dos impeachment, así como el primero contra el que se abre este proceso en su primer mandato.

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: