Cuba

Voraz incendio destruye al menos tres ómnibus en Matanzas

Anuncios

Unos tres autobuses de la Base de Ómnibus Hicacos, perteneciente al municipio de Cárdenas, fueron devorados completamente por las llamas en la noche de este sábado, dando pie a muchos comentarios en redes sociales sobre las posibles causas de este suceso.

“Durante las últimas horas se reportó un incendio en tres vehículos de la Base de Ómnibus Hicacos, perteneciente al municipio de #Cárdenas. Luego de las investigaciones se aseveró que el incidente se debió a afectaciones en un circuito eléctrico”, informó en un tuit la emisora Radio 26.

En las fotos y videos que circularon trajeron consigo que muchos comenzaran a especular sobre la causa que originó las llamas. Varios de ellos asumieron que el siniestro se debió a una acción intencionada, mientras otros los relacionaban con las protestas cada vez más frecuentes de los ciudadanos cubanos por la crítica situación económica, social y política que viven.

“En la noche de ayer, le dieron candela a los vehículos de Cuba Taxi y guaguas de la compañía Hicacos, en Varadero. Desgraciadamente, las acciones se van a tornar violentas, pero no dejan otro camino”, indicó una usuaria de Facebook en un post en el que compartió una fotografía del incendio.

Esta hipótesis fue rápidamente desmentida por medios oficialistas de comunicación. En un tuit, la emisora provincial Radio 26 reconoció que se habían producido daños materiales de consideración, pero desmintió que se tratase de un “posible hecho delictivo”.

“A pesar de las pérdidas materiales no se reportan daños a personas a causa del accidente. Autoridades de la Empresa Provincial de Transporte de Matanzas desmienten los comentarios sin fundamentos que circulan en redes sociales, respecto a un posible hecho delictivo”, indicó Radio 26 en un hilo de Twitter.

TOMADO DE CUBACUTE

Entradas recientes

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de… Leer más

4 horas hace

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'. Ana María… Leer más

5 horas hace

Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el… Leer más

5 horas hace

Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Foto de: Telecristal/ CubitaNOW La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la… Leer más

5 horas hace

Delito de sedición: la nueva herramienta del régimen contra manifestantes pacíficos en Cuba

Dentro del Código Penal cubano, este delito se sanciona con penas que van de diez a 20 años de cárcel,… Leer más

8 horas hace

‘El mecanismo más eficiente que tenemos los cubanos para reivindicar derechos es ocupar espacios públicos’

Después de haber visto las intervenciones estatales en barrios para intentar transformarlos después del 11J, está claro que era lo… Leer más

8 horas hace