Evelio Osvaldo Núñez Angulo, ex combatiente de la guerra en Angola, envía carta a Díaz-Canel después de haber realizado una protesta contra el régimen en su residencia. En carteles colocados al lado de las medallas que obtuvo, escribió: “comunistas, asesinos”

El cubano Evelio Osvaldo Núñez Angulo, ex combatiente de la guerra en Angola, envió una carta al presidente designado Miguel Díaz-Canel después de haber realizado una protesta contra el régimen en su residencia. En carteles colocados al lado de las medallas que obtuvo, escribió: “comunistas, asesinos”.

En un video en exclusiva para ADN Cuba, el veterano precisó que “el 16 de junio de 2020 mediante una carta entregada en la sede del Ministerio del Trabajo, la Fiscalía General y el Consejo de Estado, en La Habana, solicité a ustedes (Ministro del Trabajo, Fiscal General y usted presidente): humanismo y sensibilidad hacia mí, por ser mutilado de Angola en 1979, haber trabajado 51 años y estar certificado con invalidez total para trabajar”.

Núñez Angulo, refirió que el 8-10-20 recibió “una carta de la Fiscalía General de la República, fechada 31 de junio, donde se me comunica que mi solicitud fue traslada para  su tramitación a la Fiscalía Provincial de Ciego de Ávila”.

“Recibí llamada telefónica de la Fiscalía Municipal de Morón y varias visitas del  Ministerio del Trabajo y como solución me dieron:

A) Prestación monetaria de 228 pesos a nombre de mi esposa pero debía firmarla yo

B) Prestación monetaria de 228 pesos a mi nombre por un año

C) De la Fiscalía Municipal me dijeron en una entrevista telefónica, que si no estaba de acuerdo tenía 30 días para apelar”, detalló.

“El 29 de octubre hecho en el buzón de  la Fiscalía mi rechazo, armado con documentos que en total tenían siete hojas”, subrayó el ex combatiente.

“Presidente, el 28-10-20, a las 4:30 p.m. en su discurso de conclusiones de la Asamblea Legislativa del Poder Popular usted dijo: ‘se incrementaron las prestaciones de la Seguridad Social‘. Eso no es verdad. (…) nunca se me ha incrementado a pesar de yo haber reclamado en más de 20 ocasiones y siempre han tenido respuestas que yo categorizo de burlas e inhumanas”, refutó Núñez Angulo al mandatario del régimen, Miguel Díaz-Canel. Añadió  también que posee “documentos que demuestran todo lo que he dicho”.

“210 pesos mensuales para dos personas es un crimen atroz, un bochorno para usted, para el país, y para todos. Me mandaron a Angola, terminé mutilado en Angola y ahora me matan de hambre, me asesinan de hambre”, dijo el veterano.

“Yo he hecho un cálculo de gastos de 58 dólares mensuales (1455 pesos) solo para la alimentación, no incluyó nada más. En 1979 cuando fui a Angola, estaba vigente la Constitución del 76 y el artículo 26 amparaba que tenían que indemnizarme todos los gastos hechos por mí y mi familia, de esto de burló el gobierno cubano desde aquel entonces hasta ahora. La constitución nueva incluye algo en un artículo pero de forma más somera”, cuestionó Núñez Angulo, quien colocó carteles en su residencia con mensajes entre los que se incluyen: “Angola, Jubilados, 8 dólares, asesinos, comunistas”, ubicados al lado de unas cinco medallas.

Lo considero una burla y una falta de respeto hacia ellos mismos (los representantes del gobierno) si no respetan la Constitución, por lo mínimo que se respeten a ellos mismos y no digan mentiras”, afirmó.  

“Dijo Voltaire en una ocasión: ‘El mayor grado de la perversidad es hacer cumplir las leyes para una injusticia. Eso es lo que están haciendo conmigo y lo que hacen a diario, es inaceptable, bochornoso, una gran falta que en Cuba pase esto”, concluyó el excombatiente.   

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.