Voceros oficialistas cubanos se quejan de las colas y la burocracia

Los periodistas oficialistas cubanos Irma Shelton y Pavel Otero, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, se quejaron en redes sociales de las colas que a diario tiene que enfrentar los cubanos para adquirir cualquier tipo de productos.

Shelton explicó lo ocurrido en una tienda por moneda nacional (MN) del municipio Centro Habana el pasado 12 de junio.

“12:15 del día, es Infanta y San Rafael. Están extrayendo dinero, cuando faltan dos horas para cerrar la tienda hoy domingo. Mientras, ventanilla cerrada, cola detenida y la gente disgustada, con toda razón. Yo pregunto ¿es la hora de hacer esa operación? ¿Por qué no hacerlo cuando cierran a las 2:00 p.m.? ¡Ha sido casi una hora perdida!”, dijo la vocera.

A la denuncia no tardó en sumársele Otero, quien aseguró que lo sucedido era una muestra más del bloqueo interno.

“Pero realmente estas actitudes y comportamientos hay que extinguirlos de nuestra sociedad”–añadió–. ¿Quién responde por esto? ¿Quiénes son los encargados de extirpar este cáncer social que tanto nos molesta y nos desgasta?”.

Contrastando con la actitud que ambos asumen frente a las cámaras del noticiero, Otero insistió en que “los periodistas también tenemos que seguir visibilizando historias como estás en los medios tradicionales”.

“No quiero pensar que los encargados de poner orden en esos establecimientos son los que tienen esos productos en sus refrigeradores sin necesidad de desgastarse en las interminables colas que sufrimos los cubanos a diario”, concluyó.

Por su parte, el economista Jorge Casals Llano explicó que “‘extraer dinero’ tiene que ser una operación rápida porque todo tiene que estar preparado de antemano y no puede dársele oportunidad a nadie de ‘prepararse’ para asaltar”.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%